Paso a paso para eliminar los piojos

Los piojos son parásitos que infestan el cuero cabelludo de las personas y se transmiten usualmente de persona a persona o mediante la ropa u otros medios. Las infestaciones se tornan un verdadero problema en los niños de edad escolar especialmente, aunque pueden afectar a adultos de cualquier edad. Por tanto, es preciso tratar los piojos en cuanto sean detectados, y por ello, a continuación te dejamos estos consejos y pasos.

¿Cómo quitar los piojos de una cabeza?

Puede ser que lleve más de una semana eliminar los piojos, dado que los mismos cuando son pequeños y adultos son más fáciles de remover, pero cuando hay liendres, estos se tornan mucho más difíciles de quitar y en muchas ocasiones luego de terminar un tratamiento, habrá que vigilar constantemente el cuero cabelludo para ganar la batalla.

Primeramente compra un tratamiento de calidad contra los piojos y ten a mano un peine de cerdas finas. Aplica el tratamiento sobre el cabello y asegúrate de seguir correctamente las instrucciones del mismo.

Es importante que tengas en cuenta, que luego de dos días de haberte realizado el tratamiento, no podrás usar acondicionador o champú para lavarte el cabello. Cabe destacar también, que la persona que tiene piojos, deberá cambiarse de ropa luego del tratamiento y poner la ropa en la secadora de ser necesario. Espera entre ocho y doce horas y utiliza el peine fino para quitar todos los piojos muertos. En caso de que aún encuentres piojos vivos, precisarás un pediculicida más potente.

Continúa este mismo proceso durante aproximadamente dos o tres semanas y limpia absolutamente todas las pertenencias de la persona que se ha infestado con esta plaga. Es imprescindible que laves las toallas y la ropa de capa con agua caliente y aspires la habitación profundamente.

Métodos naturales

Hay métodos naturales que pueden matar a los piojos por su sabor ácido, tales como la aplicación de vinagre natural. Para poder matar los piojos, es preciso que embebas un pedazo de algodón con este líquido, y masajees el cuero cabelludo con el mismo. Deja que actúe durante aproximadamente dos horas y toma un baño. Lávate la cabeza de manera habitual y utiliza el peine de cerdas finas para sacar los piojos muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.