Deshazte de un avispero en tu casa

El verano y la primavera son las temporadas del año en donde los avispones y las avispas se instalan y desarrollan colonias. No es preciso tener un jardín para padecerlas, puesto que los avisperos pueden estar en las fachadas, tambores de persianas o en las juntas de expansión de los muros. Eliminar una avispa sola que quedó atrapada en lahabitación puede hacerse fácilmente con un insecticida o un matamoscas, pero si son muchas avispas hay que tener precausión para no acabar picados.

Quemar el avispero

Una de las maneras más eficaces de deshacerse de los avisperos, es quemar el panal. Para hacerlo precisarás un soplete o una antorcha, el cual puedes preparar tú misma con un trapo viejo o un algodón y alcohol. Se aconseja hacerlo a la mañana bien temprano, porque es cuando las avispas están menos activas.

Rociar el avispero con agua

Otra de las opciones, aunque menos agresiva y un tanto menos eficaz, es utilizar una manguera para rocuar el avispero y a su vez, ahogar a las avispas. No obstante, esto deberás hacerlo unas cuantas veces hasta terminar con ellas.

Utilizar insecticidas

Una alternativa muy buena es usar un insecticida para eliminar completamente un nido de avispas. Para ello, deberás rociar el avispero y eliminar todos los insectos. Sin embargo, es preciso que procures un día con muy poco viento y que al mismo tiempo protejas tus ojos y evites inhalarlo.

Recomendaciones

Ante la presencia de un avispero, es necesario que poseas la ropa adecuada para eliminarlo, puesto que son muy peligrosas y puede constar un serio disgusto e incluso terminar en el hospital. Es importante no usar traje de baño, ni dejar la piel al descubierto durant el proceso de eliminación de las mismas. De ser necesario, acudir a un especialista en plagas de este tipo.

Si de todas maneras estás deidido a eliminar el avispero tú mismo, usa muchas capas de ropa gruesa, chaquetas, suéteres y guantes, así como también una máscara de esquiar o un gorro que tape el rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.