Un niño con piojos en la escuela: ¿debo sacar al mío de clases?

Cuando las clases comienzan una de las preocupaciones mayores de los maestros y los papás es la plaga de piojos que se desencadena en las instituciones. Por lo tanto, ¿qué hacer frente a una infección de piojos en la escuela? ¿Debo sacar a mi hijo de clases? Son preguntas frecuentes que seguramente estarás haciéndote en este preciso momento y aquí podrás encontrar las respuestas a todas ellas.

Características de los piojos

Este tipo de parásitos es totalmente común en las cabezas de muchísimos escolares y una de las razones por la cual está presente en muchas personas es por la rápida capacidad de reproducción, ya que los niños suelen prestarse peines, gorros, cepillos, etcétera.

Los piojos viven particularmente en la cabeza pero también existen aquellos que se hospedan en las ropas picando en el cuerpo para poder alimentarse con la sangre del humano. A pesar de ser muy pequeños, son totalmente visibles y miden entre uno y tres milímetros de largo. Una pioja coloca alrededor de diez huevos por día, los cuales pasan por varias fases hasta llegar a ser adultos a los quince días.

Consejos para eliminarlos

Si tu niño se rasca la cabeza constantemente es sinónimo de que tiene piojos y probablemente se los haya contagiado en la escuela. No obstante, no debes sacar a tu niño de clases, este mismo puede continuar con su rutina normal siempre y cuando se sigan los siguientes consejos.

Lava la cabeza de tu niño diariamente con champú para piojos y utiliza vinagre común para poder facilitar el desprendimiento de todas las liendres. Luego, con un peine fino arrastra las liendres hasta retirarlos del cabello.

Al finalizar este paso coloca los peines y/o elementos que hayas utilizado en agua hirviendo durante aproximadamente 10 minutos o directamente en alcohol de 70° para poder desinfectarlos. Estos procedimiento lo repites durante tres días de manera tal que puedas desalojar a todos los molestos piojos que habitaban en la cabeza de tu niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.