Trucos de limpieza para una casa sin insectos

La limpieza es uno de los desafíos de la vida moderna, mantener los ambientes habitados lo más pulcros posible parece un reto. Pese a que el mundo ha avanzado en cuanto a la prevención de mortales enfermedades tales como la peste producto de la suciedad, aún la tarea de limpiar parece difícil, si se tiene en cuenta el aumento de plagas de toda especie.

Una de estas plagas temidas por muchos son los insectos, que con el paso de los tiempos se han instalado como un miembro más del hogar; en muchos casos ante la despreocupación por parte de las personas. Esto no sólo pone en peligro la salud, sino que provoca la aparición de nuevas especies.

Combatir los insectos con métodos naturales

Como medio rápido y efectivo surgen diferentes productos químicos que poseen dos desventajas: su alto costo y las consecuencias contaminantes para la atmósfera que ya se encuentra en estado crítico.

Es por ellomás saludable acudir a métodos naturales al utilizar sustancias no tan nocivas y, por supuesto, la limpieza diaria de áreas en las que se puedan incubar insectos, tales como cocinas, jardines, baños y otros lugares húmedos.

Los expertos en limpieza del hogar dan una lista de elementos naturales muy utilizados en la limpieza. Algunos de ellos son agua con un poco de vinagre de manzana, bicarbonato de sodio, ácido bórico, cloro, vinagre blanco de alcohol, vinagre rojo, bolsas de tela para empacar la ropa, y bolas de naftalina, entre otros.

Estas sustancias pueden colocarse ya sea en bolsas plásticas, rociados en alimentos dulces que llamen la atención de los insectos o en grietas que ataquen la población de cucarachas, moscas, pulgas, polillas y zancudos.Una recomendación importante es el aseo constante, la limpieza de desperdicios, así como la recolección oportuna de sobrantes de comida que atraen a todos estos molestos animalitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.