Consejos para padres, niños sin piojos.

Muchos niños sufren de piojos y es tarea de los padres estar muy pendientes en la casa y el cole para que, una vez comiencen con los tratamientos, no se propague a algún miembro de la familia o amigos en la escuela.

Los síntomas suelen ser el picor y la inflamación del cuero cabelludo. El niño se rascará detrás de las orejas o por la nuca. Lo más recomendable es humedecer el cabello y tomar un peine que posea los dientes muy unidos y finos. Al pasar tal vez salte algún piojo.

Lo más aconsejable es tratar de que el niño duerma solo. El lavado de sábanas, fundas de almohada, es indispensable. Mientras el niño esté infectado puede ir al colegio. En estos casos es bueno pedirles a los maestros que vigilen con cuáles niños se relacionan y hablar con los padres de ellos para controlar posibles brotes.

En cuanto al cabello, se menciona la alternativa de llevarlo recogido para las niñas, o engominado en niños. Es bueno recordar, también, que el contagio de piojos no se evita con un buen aseo. Y en el colegio, recordarle al niño no compartir gorros.

Productos para el tratamiento.

En el mercado existen, para eliminar los piojos, productos tradicionales y nuevos, todos con variada eficacia. Buenas opciones están por ejemplo en los pediculicidas nuevos, porque no contienen químicos, y algunos tratamientos con esencias naturales.

Es recomendable también tener presente el segundo tratamiento, a los 10 días, pues muchos productos no matan las liendres (huevos). Además de esto, es bueno saber que un piojo puede demorar hasta un día y medio para morir.

Puede haber reinfección.

Las precauciones pueden llegar a ser en vano si hay una reinfección en un niño que tenga contacto con tu hijo en el colegio. Simplemente se trata de que, como ya lo mencionamos antes, no todos los pediculicidas son altamente efectivos.

Es posible, para los padres, actuar rápido y prevenir el contagio si se dan las alertas del caso. Puede pasar que el niño se siga rascando, pues hay un picor que produce la saliva del insecto que puede tardar varios días en desaparecer. Pero solo si encontramos piojos vivos se debe pensar en repetir la desparasitación.

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.