Las plagas comunes que invaden los hogares en invierno

El invierno no es generalmente la época dónde debemos preocuparnos más por las plagas, ya que la mayoría de insectos están hibernando. Sin embargo, muchos de estos insectos buscan calor y refugio y esto significa que a menudo entran en nuestros hogares. Por ello, vamos a prevenirle algún susto y explicarle cuáles pueden ser las plagas y cómo combatirlas.

Ratones

De la misma manera que los insectos y las arañas vienen a nuestras casas, los roedores los siguen. Hay que tener en cuenta que los ratones pueden multiplicarse muy rápidamente, por lo que son una plaga bastante resistente.

Con suficiente comida los ratones puede tener una camada una vez al mes , por lo que puedes tener un problema a escala bíblica. Los ratones no tienen grandes modales ni higiene, por lo que cómo es de imaginar, esto no es particularmente saludable para nosotros.

Hacen agujeros en la madera y hacen nidos en sus cavidades. En una nota más seria también pueden comer a través de cableado, un cortocircuito en el suministro de electricidad y posiblemente pueden iniciar un incendio . Hay muchas trampas humanas disponibles para la captura de ratones , pero si es necesario piense dónde va a liberarlos.

Algunos consejos para tratar con ellos, es que puedes sellar grietas y agujeros en el exterior de la casa con masilla y lana de acero para evitar que puedan pasar. Regularmente inspeccione la casa en busca de signos de ratones, como excrementos, marcas de roer y comida dañada.

El veneno y las trampas letales son, por supuesto, una manera más eficaz de tratar con los ratones, pero si no se manejan con cuidado puedes dañarte a ti mismo. Si tienes un problema grave con los ratones en tu propiedad, siempre puedes confiar en los servicios exterminadores de ratones.

Moscas y cucarachas

Las arañas no son una amenaza para los seres humanos, pero a muchas personas no les gustan y suelen acabar con ellas. Esto es una lástima, ya que las arañas son una manera natural de controlar las plagas de insectos que invaden tu casa.

Las moscas y las cucarachas normalmente suelen buscar refugio y esperar a que pase el invierno. Por ello, nuestros hogares son mucho más calientes que cualquier cosa que se encuentran y por eso se cuelan dentro y viven allí.

Esto implica la transmisión de muchas enfermedades infecciosas y la creación de un espacio sucio debido a estos huéspedes, lo cual es muy incomodo. Si ves cualquier signo de una infestación o ves a los propios insectos, es mejor que busques asistencia profesional en lugar de intentar solucionar el problema por tu cuenta.

Las ratas

Las ratas al igual que los ratones aumentan en numero muy rápidamente si se les da las circunstancias adecuadas. También son sucios, poco higiénicos y traen consigo una gran cantidad de enfermedades infecciosas.

La Leptospirosis es una enfermedad comúnmente asociada con las ratas y es particularmente debilitante, ya que algunos pacientes han estado enfermos durante varios meses y muy débiles durante algún tiempo después. Salmonella, la tuberculosis, la criptosporidiosis y la E. coli pueden ser vinculados a las ratas, ya que se suele transmitir a través de su orina y sus heces.

Si quieres intentar lidiar con ellas, algunos consejos es que inspecciones el exterior de la casa, cualquier hueco o grieta debes llenarlos con masilla de silicona, elimina las fuentes de humedad en espacios estrechos y sótanos, controle periódicamente el interior de la casa en busca de signos de una infestación, incluidas las marcas de la frotación de grasa causadas por la piel aceitosa de la rata.

De cualquier manera, si usted tiene un problema con las ratas es muy recomendable que se llame a un controlador/ exterminador de ratas . Aunque las ratas eviten el contacto con los humanos, son agresivas cuando se sienten acorraladas y una mordedura de una rata puede tener graves repercusiones para su salud, por ello es mejor llamar a un experto y no correr riesgos.

Las avispas y avispones

Aunque no son estrictamente consideradas como plagas de invierno, las reina avispas y avispones entran en nuestros hogares para hibernar cuando hace más frío. Si estas han encontrado un buen lugar en su desván ,por ejemplo, con acceso desde el exterior, pronto tendrás una colonia allí, por eso es importante que inspecciones tus plafones y aberturas en el techo, para evitar que estas puedan entrar..

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.