Cinco consejos para lidiar con los ratones en tu hogar

Algunos ratones son bonitos, y otros son considerados cómo una de las plagas más terribles de todos los tiempos. Si estás tratando con una infestación, aunque sea a pequeña o a gran escala , estos consejos te ayudarán a recuperar tu hogar de los enemigos invasores.

En este artículo compartimos nuestros mejores consejos para conseguir que en cualquier situación los ratones se vayan de tu casa, para que consigas esto, necesitas saber:

  1. Al utilizar esas trampas de resorte tan clásicas y baratas, te aconsejamos poner mantequilla en lugar de queso. También te aconsejamos no poner demasiada cantidad, ya que podría lamer otro sitio que no fuera el indicado y no caería en la trampa.
  2. Coloca las trampas a lo largo de las paredes y en las esquinas ya que esos suelen ser los caminos que los ratones toman más asiduamente, por lo que para no fallar es mejor que coloques más de una trampa en estos sitios clave.
  3. Observa cómo los ratones están llegando a su nido y luego bloquéalo. Puedes llenar el agujero con un poco de espuma de aislamiento, a continuación, empuja en una tela de alambre (con malla inferior a 1/4 “), y añade más espuma para cubrir la tela de alambre. Incluso si se clavan en la espuma, no serán capaces de escalar a través de ella.
  4. La lana de acero también es útil para el bloqueo de sus puntos de entrada al nido. Encuentra el agujero y luego llénalo con la tela y empújala con un palo, a los ratones no les gustará y no lo masticaran para tratar de entrar de nuevo.
  5. Si haces uso de trampas de captura y liberación, asegúrate de que tienes un plan para la segunda parte de la trampa, es decir, la parte de la liberación., ya que en algunos sitios es ilegal transportar y liberar animales salvajes en propiedades ajenas o en sitios protegidos.

    Cómo último recurso, también puedes hacer uso de repelentes para mantener a los ratones alejados una vez que los tiene fuera de casa. Los venenos, aunque son eficaces, no son ideales, porque los ratones morirán en algún lugar que quizás no lleguemos a visualizar, lo cual puede suponer que quede en algún sitio que no consigamos detectar o ver y deje en el hogar o alrededores un olor bastante desagradable. Si todo esto falla, será el momento de llamar al exterminador local.

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.