Plaga de hormigas voladoras en casa

Cuando el verano acaba llegan las temperaturas más suaves, ya otoñales. Cuando se producen las primeras lluvias y piensas que ya se van los insectos y te van a dejar en paz, llegan las temidas “hormigas voladoras”. ¿Sabes de ellas?

Las hormigas voladoras

Lo primero que debemos decir es que las hormigas voladoras no son diferentes, ni mucho menos, de las hormigas comunes. De hecho, vienen del mismo lugar, la reina del hormiguero.

Su origen no es otro que los huevos que pone. La diferencia estriba en que, los huevos que pone en primavera, son algo diferentes del resto ya que, de ellos, saldrán las llamadas hormigas voladoras. Aparte, o además de ser voladoras, son fértiles y pueden ser tanto machos como hembras.

El objetivo que tienen es el de fundar nuevos hormigueros aunque hay que decir que la casi totalidad de estas hormigas mueren en ese intento (y en el caso de los machos, todos ellos). Pero los que sí logran sobrevivir pueden iniciar un nuevo hormiguero perdiendo sus alas y proclamándose reina.

¿Cómo eliminar una plaga de hormigas voladoras?

Si tienes una plaga de estas hormigas, puedes eliminarla con estos consejos:

  • Utiliza un aerosol comercial. Busca uno que combata a las hormigas aunque en realidad cualquier de ellos afectará a las hormigas voladoras.

  • Combina dos medidas de agua con una de jabón líquido y unas gotas de aceite de menta. Mezcla bien y échalo todo en una botella con atomizador. Ya sólo tendrás que rociarlo contra las hormigas voladoras.

  • También puedes utilizar el lavavajillas que tengas en la cocina. Lo puedes rebajar un poco con agua y mezclarlo.

  • Compra un exterminador de insectos eléctrico. Con ello conseguirás que no se te acerquen porque, al igual que evitan los otros insectos, también funciona para las hormigas voladoras.

  • Usa aspartamo para eliminar las hormigas. Si lo viernes en el hormiguero éstas acabarán muriendo.

¿Cómo diferenciar las termitas de las hormigas voladoras?

termitas-hormigas-voladoras

0 comments on “Plaga de hormigas voladoras en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.