Cómo limpiar los excrementos de palomas

limpiar excrementos de paloma

Existen muchos tipos de plagas hoy día y eso hace que tengas que tener las herramientas adecuadas para cada una de ellas. De las plagas que hay en multitud de ciudades, la de palomas es quizá la que afecta a más personas. Y es que ya sabes qué se dice de las palomas, que son las ratas del aire y que pueden llegar a transmitir enfermedades.

Las palomas suelen volar libremente pero se posan en jardines, terrazas, balcones, etc. y dejan sus excrementos, que pueden ser una fuente de enfermedades o de consecuencias negativas para la salud. Hablamos de problemas como salmonelosis, ornitosis, psitacosis humana, tuberculosis, etc. así como otras molestias a nivel estético

Adiós excrementos

Si quieres limpiar a conciencia los excrementos de paloma lo mejor es que utilices un producto potente para hacerlo. Uno de ellos puede ser Zotal desinfectante (uno de los desinfectantes que se usa para más plagas con muy buenos resultados).

Sólo tienes que echarlo en un cubo con agua y fregar la zona donde las palomas hayan dejado sus excrementos para que no los pises o toques accidentalmente. Recuerda que, para utilizarlo, es recomendable que lo hagas al aire libre, para evitar problemas.

También la lejía o el amoniaco rebajado con agua puede ayudarte a eliminar los excrementos de paloma de esas zonas donde no quieres ni que se te acerquen o te dejen “regalitos”.

¿Y cómo elimino las palomas?

Si no quieres que se te acerquen has de limpiar de forma adecuada la zona y aplicar algún ambientador o producto que pueda ser desagradable para estas aves de tal forma que no se te acercarán (un repelente, por ejemplo, que conseguirá mantenerlas fuera de la zona de control que has marcado). Sobre todo no tengas otros pájaros cerca porque acudirán a éstos por la comida.

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.