Cómo prevenir las plagas de cucarachas

No es sólo lo desagradable de su presencia, o la grima que produce ese crack al pisarlas. Es que muchas de ellas provienen de sumideros o alcantarillas, y transportan consigo agentes patógenos. Enfermedades, queremos decir, a las que son inmunes. Y es que estos bichos lo resisten casi todo. De ahí la importancia de prevenir las plagas de cucarachas.

Existen 2 formas, principalmente, de evitar compartir casa con antihigiénicos compañeros que además, se niegan a pagar su parte de los recibos. La primera de ellas es volverle el hábitat incómodo. Para ello, reduciremos al mínimo posible la humedad, sellando escapes en grifos y tuberías, tratando de no dejar demasiado tiempo los platos de riego debajo de las plantas y sacando por la noche el agua de las mascotas de los recipientes.

Cucarachas, sin comida ni agua

Las hemos dejado, tanto como nos ha sido posible, sin agua: ¿por qué otro motivo pueden las cucarachas tratar de entrar en nuestro hogar? Eso es: comida. Como dato curioso: una cucaracha a la que se le corta la cabeza sigue viviendo normalmente hasta que le llega la muerte… Por inanición. Los vampiros, al menos, cuando les cortaban la cabeza, tenían la cortesía de morirse.

Vamos a tratar de dificultarles también la tarea de alimentarse. Para ello, no dejemos comida a su alcance: debemos barrer bien los lugares donde ésta pueda caer, dejándolos tan limpios como sea posible. La comida en sí, debe guardarse, bien en la nevera, bien en estantes a los que no puedan acceder estos insectos.

Se comercializan también repelentes químicos y de ultrasonidos contra estos animales. Sin embargo, una fumigación completa del hogar resulta más costosa y molesta que tomar algunas medidas que mantengan más limpio el hogar y lo hagan menos propenso a recibir plagas de cucarachas.

Comprar Ahuyentador CUCARACHAS Electrónico al mejor precio: 25.41€

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.