Plagas que elimina el bórax

El bórax es un cristal blanco que se disuelve muy fácilmente en agua, este mineral tiene una gran variedad de aplicaciones, entre ellas se aplica en la industria cosmética, también en detergentes, desinfectantes y pesticidas.

Este se puede utilizar de diferentes formas para eliminar plagas como hormigas, cucarachas, pulgas y roedores.

A continuación te diremos como utilizarlo para eliminar definitivamente a este tipo de plagas.

Hormigas: se lo puede utilizar para exterminar diferentes tipos de hormigas. Estas suelen invadir despensas y armarios de la cocina, u otras zonas de tu hogar en busca de alimentos. Puedes erradicarlas colocando bórax en polvo en las entradas de las alacenas, también en los agujeros, grietas, en suelos y paredes, por donde ellas pueden entrar.

Cucarachas: estos insectos constituyen una verdadera plaga muy difícil de eliminar. Existen diferentes tipos de cucarachas: la oriental, la americana, la banda marrón y la alemana. Las dos primeras prefieren los lugares oscuros y húmedos, las alemanas prefieren los baños y cocinas. Las banda marrón pueden vivir en cualquier lugar de una casa. Puedes erradicar a estos desagradables y molestos insectos poniendo una delgada línea de bórax en el rodapié, revestimientos de pared, molduras, puertas y ventanas, de esta manera evitarás que entren. Aunque, si ya están instaladas en tu casa, coloca pequeños recipientes bajos con bórax en los armarios. De esta manera te libraras de ellas muy pronto.

Pulgas: Estos traviesos, molestos y diminutos insectos que tanto incomodan a nuestras macotas pueden ser eliminados fácilmente con bórax. Para exterminarlos aplica bórax en todas las superficies donde habitualmente estén tus mascotas, suelos, madera, azulejos, alfombras. Déjalo actuar durante un día y luego aspira.

Roedores: tanto las ratas como los ratones pueden invadir tu casa, los atrae el alimento y el agua que puedan encontrar allí. Los roedores pueden crear sus madrigueras entre las paredes, gabinetes o bajo el piso de madera de tu casa, Ellos se meten en aquellos lugares que consideren seguros para vivir y tener sus crías. Para exterminarlos haz un cebo con comida para gatos y bórax. Colócalo en los lugares donde veas sus desechos.

El bórax es sumamente útil para eliminar este tipo de plagas, utilízalo periódicamente en los lugares recomendados, y de seguro te librarás rápidamente de ellos.

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.