Las termitas además de ser insectos molestos son de lo más dañinos. Esta plaga puede arruinar tu casa y muebles en un parpadeo. Estos insectos de apetito voraz comen todo lo que encuentran a su paso.
A continuación te daremos unos consejos acerca de cómo puedes eliminar esta plaga de tu casa.
Pon atención a las señales
Las termitas dejan señales, si ves en tu hogar algo que se parezca a arena, o ves que la madera de tu casa, o tus muebles tienen pequeños agujeros, ten por seguro que en tu casa hay termitas. Examina todo lo de madera que han en tu casa, porta retratos, muebles, sillas, etc., de esa manera tendrás una idea acabada de cuán grande es el daño.
Impídeles la entrada
Tú te preguntarás ¿cómo? No es necesario que les pongas un cartel, con sellar puertas y ventanas, las termitas no entraran. Para sellar las aberturas, debes colocar tiras de tapetes de goma, burletes, etc. Otra de las medidas que puedes tomar además, es recortar los arbustos o plantas que estén cerca de la casa, evita que sus ramas lleguen al piso para que las termitas no trepen y lleguen a tu hogar.
Como exterminar las termitas
Si las termitas están instaladas en tu casa debes combatirlas cuanto antes. En el mercado hay muy buenos venenos para hacerlo. Los en spray son los más efectivos, llegan a lo más profundo y fáciles de colocar.
Aplica el veneno en las zonas que tengan elementos de madera como paredes, pisos o muebles. No lo coloque solamente sobre la madera, espárcelo por toda la habitación.
Con las termitas lo mejor es ser muy precavido, coloca el venero en spray en todas las habitaciones de tu casa, tengas o no objetos de madera. De esa manera si alguna termita se ha escapado, estarás seguro de que será eliminada por la acción residual. Lo bueno es que este veneno también eliminara las larvas de las termitas, que son iguales o aún más peligrosos que sus progenitores, debido a que no dejan señales.
No olvides de colocar al menos una vez al mes el spray anti termitas, de esa manera estarás seguro de que esta plaga no volverá a azotar tu hogar. Con estos simples consejos, te podrás deshacer muy pronto de estos temidos y dañinos insectos que todo lo comen.