Remedios naturales contra diferentes plagas

Hay una serie de animalitos que se empecinan en convivir en nuestros hogares invadiéndolo todo. Cucarachas, hormigas, mosquitos…pueden ser erradicadas con una serie de remedios caseros que a continuación detallamos.

Contra las hormigas

Para intentar evitar que nuestras cocinas, dormitorios o jardines sean invadidos, existen una serie de trucos que nos ayudaran a deshacernos de estos indeseables insectos. Uno de ellos consiste en poner una trampa a las hormigas en el lugar donde veamos que andan a sus anchas, por ejemplo, un trozo de marisco, eso les encanta porque despide mucho olor. Una vez que hayan salido de su nido habremos conseguido localizarlo por lo que sólo queda eliminar a las hormigas y seguidamente con jabón de lavarse las manos, taponar el agujero del nido.

Otro truco muy eficaz es espolvorear la casa con pimienta roja, esta los repele y no volverán a aparecer. Aunque hay otros muchos más remedios de la abuela como:

  • Poner hojas de salvia.
  • Utilizar clavo molido.
  • Poner vinagre cerca de los nidos.

Contra las cucarachas

Las cucarachas son insectos que no sólo repugnan a muchos, sino que además son un verdadero problema, ya que se aparean una sola vez y ponen huevos de por vida, sin contar con que pueden llegar a ser foco de infecciones.

Uno de los remedios que se solía utilizar consistía en utilizar laurel, esta hierba repele completamente a la cucaracha; pero si quieres eliminarlas, lo mejor es utilizar ácido bórico en aquellas partes donde veas que está el insecto. Hay que tener mucho cuidado ya que es muy tóxico y puede llegar a envenenar a nuestros animales domésticos.

Limpiar la casa con amoniaco diluido en agua, es un remedio que sirve para prevenir su aparición. Tira por los desagües de la casa el agua de haber limpiado y si hay alguna, será eliminada.

Contra mosquitos

Si quieres disuadir a los mosquitos de que entren en tu casa, utiliza macetas de albahaca en las ventanas; para que no entren en tu dormitorio y el olor de la albahaca (que es fuerte) no te moleste, poner azahar en un plato en tu mesita de noche es también un remedio eficaz.

Prevenir

Lo mejor de todo en estos casos es la prevención. Tener un hogar limpio, sin restos de alimentos por el suelo, como migas de pan, tener los alimentos bien cerrados y sacar la basura cada día, nos ayudará a vivir sin insectos y roedores.

Desirée R.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.