Plantas aromáticas un medio ecológico para combatir plagas

Cultivar plantas aromáticas puede ser un medio ecológico excelente para combatir las plagas de tu jardín. Pero esto no es todo, porque estas tienen muchas más utilidades. Por ejemplo si secas sus hojas en un lugar seco y oscuro, y luego las envuelves en tela fina, formando una especie de muñequita, puedes utilizarlas dentro de tus muebles para repeler insectos. Eso hará que todo en tu casa se mantenga libre de ellos.

Otra forma de utilizar estas aromáticas es en infusiones, si pulverizas con ella tu casa y plantas puedes librarte de esos molestos insectos. Otro consejito útil para que los insectos no entren a tu casa es colgar macetas con aromáticas como la albahaca y citronella, cerca de las puertas y ventanas. Estas hierbas mantendrán tu casa libre de moscas y mosquitos

Algunos insectos son tan indispensables como riesgosos para tus plantas. Para evitar que estos dañen lo que tanto te ha costado cuidar y proteger puedes utilizar métodos naturales sembrando plantas que actúan como repelentes naturales. Aquí daremos unos tips para que sepas que plantas aromáticas ahuyentan a insectos perjudiciales y cuales atraen a insectos que las beneficiarán:

Albacara: Ahuyenta a moscas y mosquitos, es bueno tener una planta cerca de puertas y ventanas.

Borraja: Atrae a abejas que se alimentan de insectos que perjudican tus cultivos.

Eneldo e Hinojo: atraen a insectos beneficiosos que se alimentan de las larvas de las plagas que acechan tus plantas.

Citronella: es un repelente natural de mosquitos, podemos plantarla en nuestro jardín o colocarla cerca de puertas y ventanas.

Lavanda: repelente natural de hormigas. Con sus hojas puedes hacer una infusión para pulverizar tus plantas y erradicar a esta plaga. Hierve 300 gramos de hojas de lavanda por litro de agua, déjalo enfriar, fíltralo y luego pulverízalo sobre tus plantas.

Menta y Ciboullette: es un excelente repelente de pulgones.

Poleo y Romero: son muy buenos repelentes de pulgas, puedes colocar sus hojas secas dentro de tus muebles o dentro de pequeños cuencos diseminados por tu casa.

Salvia y Ruda: estos son muy buenos repelentes de todo tipo de insectos. Puedes hacer con ellos una infusión (200 gr de hojas de ruda y unas seis de salvia por litro de agua) para pulverizar tus plantas y tu casa.

Ahora sabes cuales son las hierbas que mantendrán a tu jardín libre de plagas. ¿Qué esperas para poner manos a la obra?

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.