Como reconocer las plagas que atacan a tus plantas de interior

A menudo estas plagas se encuentran presentes en las plantas nuevas que llevas a tu casa. Estas plagas son pequeñas, no es fácil que te des cuenta de ellas a simple vista. Aunque hay que estar atento porque cada tipo de plaga deja en la planta signos de su presencia.

Con estos simples consejos, podrás darte cuenta si alguna de tus plantas de interior esta apestada por alguna plaga:

Si tu planta tiene telarañas estas son caudadas por ácaros de araña (pariente cercano de la araña). Estos son diminutos y crean una tela fina y tersa. Estos ácaros araña causan serios danos al succionar la savia de tu planta. Eso hace que las hojas luzcan sin brillo y con un tono que no es uniforme. Si no combates a estos ácaros pueden matar a tu planta.

Si las hojas de tus plantas tienen en sus hojas maculas oscuras y exudan una especie de líquido brillante viscoso que hace que el pelo y el polvo se adhieran, tus plantas de interior tienen pulgones. Estos son insectos de color claro, su cuerpo es en forma de pera, miden 0,3 cm. Se alimentan fundamentalmente de la savia, y se ubican debajo de sus hojas o en los brotes.

Las cochinillas harinosas son pequeños insectos, se cubren con filamentos blancos. Se alimentan en la base de las hojas. Al igual que los pulgones segregan una sustancia viscosa. Se mueven muy lentamente y debido a su apariencia se ven a simple vista.

El insecto tachuela también vive debajo de las hojas, con la adultez este insecto pierde el movimiento. Es muy pequeño y su apariencia es similar a las escamas de los peces. Se alimentan de la savia de la planta.

Si tu planta está poco saludable y sus están amarillentas pueden estas pueden estar apestadas con Moscas blancas. Estas son pequeñas, miden aproximadamente 0,2 cm, cuando alcanzan la madurez suelen confundirse con los insectos tachuelas.

Con estos simples consejos estarás prevenido, podrás reconocer las plagas que afectan a tus plantas de interior y así las combariras rápidamente.

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.