Como eliminar a las Cochinillas Harinosas

La cochinilla harinosa es un insecto parásito que afecta a las plantas de interior y de exterior. Estas se amontonan en el reverso de la hola, en las intersecciones de las hojas con las ramas y en los brotes. Mediante su aparato succionador este parasito se alimenta de los jugos de la planta de la planta, y si no se la combate puede matarla.

Una hembra puede poner de 300 a 500 huevos en una bolsa de fibra cerosa. Una vez que desovo vive entre 5 y 10 días. Cuando las crías nacen presentan gran movilidad, y se dispersan rápidamente a lo largo de la planta en busca de un sitio adecuado para alimentarse. El ciclo de vida de estos paracitos depende de la temperatura, es de 90 días si las temperaturas oscilan entre los 16 y 18ºC y de 30 días con temperaturas superiores a los 30ºC.

Las cochinillas harinosas suelen ser sencillas de exterminar aunque necesitas dedicar cierto tiempo a su erradicación. Aquí te daremos distintos métodos que puedes utilizar para eliminarlas de tus plantas.

Métodos Caseros

  • Alcohol Isopropilico: Puedes utilizar este método si se trata de una infestación pequeña de cochinillas. Embebe un algodón en un poco de alcohol isopropilico. Y con él limpia todas las hojas y ramas de tu planta.
  • Jabón insecticida: Puedes utilizar jabón insecticida o preparar una solución con una cucharadita y media de detergente disuelta en un litro de agua. Rocía la planta con la solución hasta que esté completamente cubierta. Debes repetir este procedimiento una vez a la semana durante un mes para erradicar todas las cochinillas y sus crías.
  • Pinzas: si tienes buena vista y sobre todo paciencia, puedes quitar esa especie de madejas blancas algodonosas que tienen tus plantas. Esos son los lugares donde se encuentran alojadas las cochinillas. De todas maneras, y para más seguridad, debes reforzar este método con alguno de los métodos mencionados más arriba.

Si ninguno de estos métodos funciona, debes recurrir a alguno que sea más agresivo para eliminar definitivamente a las cochinillas.

Métodos Químicos

  • Insecticidas: Hay en el mercado distintos tipos de insecticidas, vienen en polvo, aerosol o en gránulos. Utiliza estos insecticidas de acuerdo a las instrucciones que traen en el envase. Debes repetir el tratamiento cuantas veces sea necesario y asegurarte que has eliminado definitivamente a las cochinillas y sus crías de tus plantas.

Con estos consejos podrás identificar y exterminar de tus plantas a las dañinas cochinillas harinosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.