Plantaciones cruzadas: evitando plagas

El control de las plagas y de los insectos, es uno de los retos que absolutamente todos los jardineros han de enfrentarse al cultivar hortalizas, flores y plantas. Si bien hay muchísimos plaguicidas e insecticidas disponibles, éstos nunca deberán ser utilizados en los vegetales y las frutas comestibles.

Las hierbas como pesticidas han de ser una alternativa excelente a productos nocivos químicos. Hay muchísimas hierbas que sirven para repeler todas las plagas de manera natural. Por ende, la incorporación de plantaciones cruzadas a modo de ir evitando plagas, es una de las alternativas más recomendadas.

Evitando plagas con plantaciones de Albahaca

Una de las hierbas más populares en el mundo, es la albahaca, ya que ésta además de ayudar a combatir las plagas, es uno de los ingredientes clave en casi todas las cocinas del sudeste asiático e Italia. Esta popularidad se debe a la variedad en los sabores, los colores disponibles, el tamaño y la facilidad de cultivarla.

Para poder evitar una plaga, siembra la albahaca limón directamente en donde se encuentran sembrados los tomates o en cualquier otra planta en donde tengas inconvenientes con la mosca blanca, ya que a esta plaga no le agrada el olor que tiene la albahaca y eso las ahuyenta.

La albahaca limón es además beneficiosa para los tomates porque les mejora muchísimo el sabor. También se puede optar por colocar una planta de borraja en cada una de las plantas de tomate, para desalentar de esa manera a las infestaciones.

Evitando plagas con plantaciones de capuchinas

Sembrar un círculo de tanacetos y capuchinas debajo de los árboles de durazno, manzana, ciruela, pera y cerezos, hará que los pulgones, hormigas dañinas e insectos voladores, se sientan atraídos y no se acerquen a las hortalizas.

Esta técnica de plantaciones cruzadas puede aplicarse en casi todos los árboles frutales y en crucíferas, como los coles de bruselas o coliflores. También sirve para las flores de jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.