Las avispas: cómo sacarlas del jardín sin usar químicos

¿Qué hacer para eliminar un nido de avispas de manera casera? ¡Aquí te lo decimos!

Si no sabes cómo eliminar un nido de avispas de tu jardín, aquí te damos unos cuantos consejos para que lo hagas de manera casera, pues aunque el uso de insecticidas suele ser la forma más rápida, no olvides que estos químicos pueden traer malas consecuencias para tus seres queridos.

Antes de comenzar a eliminar avispas debes saber que…

  • Las avispas tienden a organizar sus comunidades cerca de lugares donde hay muchas flores y otros insectos, así que es necesario que actúes por la noche para eliminarlas.
  • Es común que encuentres avispas en tu jardín durante primavera o verano, ya que las avispas se alimentan del néctar de las flores, de insectos como las moscas, mariposas, arañas, etc., y de carroña.
  • Las avispas pueden vivir de manera solitaria o comunitariamente. En comunidad, al igual que con las abejas, las avispas tienen una reina, que se encarga de la reproducción y de la alimentación de sus crías, y las obreras, que recolectan alimento y lo llevan a la colonia.

Eliminar un nido de avispas de forma casera

Primero que nada hay que localizar el nido pues las avispas pueden construir su comunidad en la copa o en el tronco de los árboles, aunque también las puedes encontrar en las paredes, en el tejado e incluso en el suelo.

El segundo paso es esperar a que caiga la noche, o si quieres puedes hacerlo al amanecer, para eliminar el nido de avispas, ya que es la hora en la que estos insectos tienen mayor tranquilidad, por tanto podrás evitar picaduras.

Cuando hayas localizado la comunidad de avispas, debes preparar una antorcha con algodón y un poco de alcohol de quemar, luego arrójala sobre nido; puedes realizarlo al amanecer porque las avispas solo vuelan con luz y no podrán abandonar el sitio.

¿Hay otra alternativa?

Sí. Para eliminar un nido de avispas de manera casera hay otra opción y consiste en utilizar una manguera para regar el nido con mucha agua. Tal como en el método anterior, tendrás que realizar la operación al caer la noche o al amanecer y así podrás evitar que las avispas salgan. Una vez lleno de agua el nido, las avispas no tendrán escapatoria.

Otra opción para eliminar las avispas del jardín es colocar agua jabonosa en un recipiente y luego arrojárselo al nido. La espuma no permitirá que las avispas muevan sus alas y no podrán salir. Remueve el nido con una escoba para que te asegures de haber eliminado a todas las avispas.

Ahuyentar las avispas de ti ¡y no solo de tu jardín!

Si no solo quieres eliminar las avispas de tu jardín, puedes limpiar los cristales de tu auto con lejía antes de salir, es un buen remedio casero contra las avispas. Cuando salgas al campo puedes poner en un plato unas rodajas de limón y clavar en ellas algunas especias para evitar que las avispas se acerquen.

Para que las avispas no aniden cerca de tu ventana, solo coloca unas tabletas de naftalina en lugares estratégicos. Otra manera de eliminar las avispas de tu hogar es que cortes una botella de plástico por la mitad y eches cerveza y azúcar en la base. Coloca la parte de arriba invertida a modo de embudo y las avispas comenzarán a caer.

Contra picaduras de avispas

En el momento en que notes la picadura de avispa, corta un ajo por la mitad y frota enérgicamente durante unos minutos, pero si presentas dificultad para respirar o tragar, palidez, taquicardia, náuseas, desmayos, confusión e infección tienes que visitar al médico.

One comment to “Las avispas: cómo sacarlas del jardín sin usar químicos”
  1. Yo busco una empresa para eliminar las avispas de mi casa, están debajo de las tegas y la casa es grande
    (una finca) hacerla de manera casera lo veo imposible hay demasiados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.