Elimina las plagas de tu planta de vid

Si tienes una planta de vid en tu casa y deseas saber cómo controlar sus plagas, o bien, prevenirte de las mismas, aquí podrás conocer algunas de ellas y todo lo necesario para deshacerte de las mismas.

Plagas frecuentes

Las plagas que frecuentan la vid son muchas y por ende a continuación te enseñamos algunas de ellas para que tomes precauciones ante la presencia de las mismas:

  1. Pulgones
  2. Cochinillas
  3. Arañas rojas
  4. Trips
  5. Nematodos

¿Cómo combatirlas?

Pulgones: clavan su pico y absorben la savia deformando de esa manera los brotes y las hojas. Estos pueden ser de diversos colores. Si el ataque a los brotes y a las hojas es débil, deberás cortar los mismos y darle a la vid una ducha con agua jabonosa o aplicar algún insecticida que sea antipulgón.

Cochinillas: estas tienen un escudo protector de varios colores y consistencias. Suelen fijarse a las ramas, hojas y frutos, clavando su pico y chupando la savia para provocar hojas amarillentas, descoloridas y hacer que estas se caigan. Para eliminarlas poda las ramas que se encuentren afectadas y pulveriza con un anticochinillas.

Arañas rojas: estas arañitas se presentan en el envés de las hojas y a pesar de ser pequeñas, son visibles. Aparecen en ambientes cálidos y secos, puesto que en ambiente húmedo no suele desarrollarse.

Por tanto, las hojas pueden tener un aspecto amarillento o puntos, lo que hace que se desequen y se caigan. Para removerlas elimina por completo las malas hierbas y aplica aceite amarillo o aceites minerales contra estos insectos y contra las cochinillas.

Trips: son insectos pequeños que miden tan solo unos milímetros. Estos pican las hojas, las secan y hacen que se caigan. Por tal motivo, utiliza jabón potásico para luchar contra el trip, debilitándolos y haciendo que se mueran.

Nematodos: son gusanos de 0.2 milímetros, los cuales se meten dentro de las raíces y se alimentan de ellas. Si la plaga es muy grande, la planta muere. Para evitar que se propague desinfecta los suelos y los substratos. Arranca las plantas que están afectadas y quémalas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.