Orquídea saludable sin cochinillas

Si bien las orquídeas suelen producir unas flores hermosas, tropicales y súper coloridas en tu jardín, su belleza no las protege en lo absoluto de las plagas. Las cochinillas son una de las plagas más frecuentes en las plantas, pero principalmente atacan a las orquídeas por tener sus hojas duras, aunque las de hojas blandas también son de su preferencia.

Sea cual sea la forma en la cual cultives tus orquídeas, al aire libre o en el interior, deberás proteger las flores mediante controles rutinarios. Al detectar alguna plaga a tiempo, los daños se verán minimizados. Por tanto, a continuación podrás saber cómo tener orquídeas saludables en tu hogar.

Pasos a seguir

  1. Poda las partes afectadas de las orquídeas y destrúyelas para poder disminuir el grado de infestación de las cochinillas y evitarla propagación de las mismas por todo el jardín.
  2. Retira la plaga con tu mano en el caso de que sea menor o bien, frota las hojas con un hisopo o un algodón humedecido con alcohol isopropólico.
  3. Dirígete a las tiendas en donde venden suministros para el jardín y compra varios enemigos naturales contra las cochinillas. Usa las crisopas o las avispas parasitaras, las cuales se encargan de eliminar la plaga sin dañar la planta.
  4. Utiliza un aceite insecticida horticultural de muy baja toxicidad con el fin de controlar las infestaciones en las orquídeas y acabar con ellas por contacto. Para un buen control, rocía tus orquídeas con este aceite durante los meses de calor, ya que es cuando entran en actividad las orugas o las cochinillas precoces.
  5. Aplica un insecticida químico de elevada toxicidad en la tierra, preferentemente que tenga imidacloprid como ingrediente activo, para poder controlar todas las cochinillas que no se encuentren cubiertas de cera. Este producto es ideal para ser usado en invierno o en primavera.

Consejos y advertencias

Cuida las orquídeas constantemente a modo de evitar nuevas infestaciones. Además, para promover la floración y a su vez el crecimiento de la planta, deberás tener en cuenta que la temperatura mínima nocturna debe ser de aproximadamente 12.5º C, y durante el día 23.8º C. cultiva estas plantas en sitios en donde la luz directa no les dé, y en suelos con un buen drenaje y humedad.

Riega las orquídeas cuando la tierra se presente seca en una profundidad de aproximadamente 3 cm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.