Plagas en árboles de naranjo

Lamentablemente los naranjos son árboles que sufren de muchas plagas. Esos insectos afectarán al árbol, así como también a las frutas. Las cochinillas, los ácaros, las moscas y otro tipo de plagas afectarán completamente al árbol de naranjo si este mismo no se trata. Por tanto, a continuación te damos algunos consejos sobre cómo combatir estos insectos rápidamente.

Ácaros

Los ácaros de los cítricos son una de las peores plagas que se pueden encontrar en los árboles de naranjo, dado que hacen caer las hojas antes del tiempo estimado y además, se consumen las frutas y los tallos.

Insectos de escama

Las escamas de nieve son insectos que se encuentran en los cítricos y atacan todas las partes leñosas del mismo. Otro de los insectos más peligrosos es la escama roja de la florida, la cual se come todos los frutos y las hojas, en cuanto la escama violeta o púrpura da muchas vueltas hasta que encuentra la savia en las ramas de las frutas y de los naranjos.

Moscas blancas

La larva de la mosca blanca suele presentarse en la zona inferior de las hojas del naranjo y de esa manera devoran la savia. Estos insectos a su vez forman un moho extremadamente perjudicial que se ubica en las hojas.

Cochinillas

Es más que una simple amenaza en los árboles de naranjo, debido que estos insectos afectan a los mismos comiendo las frutas que aún se encuentran en desarrollo. Además, generan una sustancia única que estimular el crecimiento de varios hongos que perjudican al árbol.

Otros insectos

El pulgón, la mosca negra y la oruga de la mariposa cola de golondrina, son plagas que generan graves daños en los naranjos. Por otro lado, la mosca de la fruta puede considerarse una de las plagas más dañinas, al igual que el nematodo barrenador.

0 comments to “Plagas en árboles de naranjo”
  1. Se caen las naranjas y salen moscas pequeñas de color marrón de su interior. Éstas a su vez deben poner lavas en otras naranjas y así.
    Que tratamiento debo usar y su periodicidad
    También hay hojas marcadas con una especie de senda o camino, como un rastro.

  2. tengo un hermoso árbol de naranjas y esta siendo atacado por termitas y por un hongo, sus hojas se estan tornando amarillas , no ha floreado y los frutos se estan cayendo pequeños, por favor agradeceria ayuda para salvar mi bello arbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.