Fertilizantes aptos para durazneros

Los durazneros necesitan los mismos minerales y vitaminas que cualquier planta. No obstante, estos son la excepción, puesto que muchos jardineros evitan hacer análisis de suelo para saber que nutrientes precisan porque se basan en reglas generales, lo cual es una opción desacertada.

El objetivo principal para poseer una cosecha de frutos abundante, deliciosos, grandes y sin plagas, es mediante la aplicación de potasio, nitrógeno, minerales traza, fósforo del fertilizante y vitaminas.

Nitrógeno ¿para qué sirve?

A medida que el duraznero madura, la cantidad de nitrógeno debe ser mayor. Durante la primer etapa de vida, este árbol no suele dar frutos, pero si forma brotes que darán frutos en el futuro. Por tanto, lo que hace el nitrógeno es ayudar al crecimiento leñoso y foliar.

Para aplicarlo deberás utilizar estiércol y compost a principios de invierno; sin embargo, en zonas heladas tardías, este mismo mineral deberá ser aplicado a fines del invierno, y a mediados de primavera si existen frutos.

Potasio ¿qué es?

El potasio es uno de los nutrientes más importantes para este árbol frutal, dado que sirve para formar raíces y se sitúa además dentro de los frutos, lo cual hace que sea beneficioso para la salud del consumidor. La calidad del potasio debe ser igual que la del nitrógeno y puedes encontrarlo en fertilizantes estándares o elaborar uno en casa utilizando cinco cáscaras de plátano y colocando las mismas dentro de una olla con abundante agua.

Una vez que comience a hervir, deberá dejarse al menos quince minutos. Luego, se deja enfriar, se cuela y se utilizar para regar el duraznero.

Zinc ¿en qué ayuda?

Generalmente los durazneros carecen de zinc y por ello, durante la primera mirad del crecimiento del árbol es preciso aplicar este cuatro veces, para que el duraznero pueda crecer correctamente a nivel foliar y no se retrase.

Por cada 100 litros de agua será necesario que utilices entre 300 y 700 gramos de zinc, lo cual es suficiente para regar un huerto.

¡Consulta con tu jardinero doméstico y comienza ya a fertilizar tu duraznero para que crezca saludable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.