Plagas del laurel: aprende a controlarlas

Los laureles son arbustos grandes, cuyas hojas pueden utilizarse para condimentar en la cocina. Esta planta es muy poco exigente en cuando a suelo, pudiendo además soportar la poda. Por otra parte, cabe destacar que es sensible a diversas plagas y en poco tiempo si estas no son controladas, pueden infestarse.

Cochinillas

Es una de las plagas más enemigas de los laureles, dado que el 90% de estos la poseen. Si bien es difícil de erradicar porque chupa la savia de las hojas del laurel y a su vez provoca malformaciones en el tallo y en las hojas, hay ácidos grasos u otros agentes de control biológico que pueden terminar con las mismas.

Cuando las cochinillas se exceden en savia, lo que hacen es expulsar la misma y dejarla caer sobre las hojas, quedando estas brillantes y muy pringosas. Sobre esta misma superficie, un hongo denominado negrilla evoluciona, cubriendo de esa manera las hojas con un manto de color negro.

Si deseas una opción no química para eliminar las cochinillas del laurel, pasa un algodón con alcohol sobre cada hoja.

Sila

Esta plaga ataca a las hojas generándoles un aspecto muy llamativo, ya que las arruga por consecuencia de las picaduras y debilita la planta por completo. Este pequeño insecto chupador puede eliminarse con amitraz, aunque alguno de los plaguicidas más efectivos son el endosulfan, fosalone, abamectina, fention, metidation, formotion y metil azinfos.

Pulgones

Los pulgones tienen un cuerpo blando y de color verde, café o negro. Chupan la savia de las hojas y además favorece la aparición de un hongo denominado fumagina, así como también, la aparición de las hormigas. Para combatirlos o prevenir al laurel, pulveriza las hojas con aceite miscible. De esa manera, no podrán anidarse los huevos que dejan los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.