Pájaros: protegiendo plantas y frutos

Existen diferentes métodos de control de plagas de pájaros, los cuales variarán en función a varios factores. Uno de ellos es la especie concreta a la cual constituye la plaga, puesto que para cada una de ellas será una forma diferente de enforcar el problema.

Otros factores importantes

Es importante que tengas en cuenta la cantidad de números de individuos y que importancia le dan ellos al lugar, es decir, si lo utilizan para posar de manera esporádica o bien, si posan habitualmente y hacen nidos, además de dormir. Las zonas de nidificación y los dormideros ofrecen una mayor dificultad para solucionar ese inconveniente.

En casos muy graves lo mejor será consultar con una especializada en el control de las aves, dado que ellos disponen de diversos equipos veterinarios, ornitólogos y cetreros que recomiendan la mejor solución.

¿Cuáles son los métodos más recomendables?

Uno de los métodos más recomendables es la colocación de púas de 10 cm de alto y más de 1 mm de diámetro, las cuales impiden que las aves puedan posarse. Otra de las variantes es colocar diversos alambres tensados de manera horizontal a 15 cm aproximadamente de la superficie que dificultan que se posen los pájaros.

Por otro lado, las redes impiden el acceso a diversos huecos, los cuales podrían convertirse en nidos o dormideros. Estas vienen elaboradas en diversos materiales, tamaños y colores, siendo poco visibles cuando son colocadas de manera adecuada. También existen sistemas disuasorios eléctricos, los cuales tienen un impacto visual mucho menor que los anteriores.

Estos consisten básicamente en colocar un cableado en donde las aves suelen posarse, por el que pasan impulsos eléctricos, que si bien son totalmente inofensivos para las aves, pueden ser muy molestos para las mismas e impedir que se apoyen en ese sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.