Combate el mosquito tigre

La prevención es uno de los mejores métodos para poder controlar el mosquito tigre, el cual es también denominado Aedes Albopictus. Este mismo se originó en el sur de Asia y en el año 2004 fue detectado en la península ibérica, específicamente en Catalunya. Desde entonces su presencia se ha aumentado cada vez más y para la población ya es un problema mayor.

Consejos para eliminar el mosquito

  1. Dos veces por semana al menos, vacía los recipientes que se encuentren en el exterior del hogar con el fin de evitar la acumulación de agua, dado que es allí en donde los mosquitos ponen sus huevos.
  2. Al menos dos veces por semana tapa con una mosquitera las balsas pequeñas y los lavaderos.
  3. Revisa de manera periódica todas de las zonas de drenaje, así como también los canales desagüe, para evitar el agua estancada.
  4. Tapa con tierra todos los agujeros que pudieran haber en el suelo para que el agua no se acumule. Caso de ser preciso coloca pedacitos de tronco o bien, piedras.

Otros consejos importantes que deberías seguir

  1. En el caso de que encuentres larvas en un recipiente, dalo vuelta y deja que toda el agua se derrame en el suelo. De esa manera se morirán, dado que sin agua no viven.
  2. Trata de instalar mosquiteras en tus ventanas y puertas para evitar la entrada de estos insectos, como así también la de otros.
  3. Utiliza ropa manga larga y pantalones largos para evitar la picadura del mosquito, principalmente cuando acudas a algún lugar al aire libre, ya sea un picnic o cualquier otro evento.
  4. De haber sufrido algún tipo de picadura, limpia la zona afectada y desinféctala. Para ello puedes utilizar los mismos productos que utilizas normalmente cuando cualquier otro mosquito te ha picado.
  5. Utiliza repelentes siempre que te encuentres fuera del hogar y ten la precaución de aplicarlos solamente a mayores de dos años.

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.