Deshazte de los nematodos

Los nematodos son beneficiosos para las plantas y suelen encontrarse en todos los jardines, No obstante, hay un grupo de nematodos que se alimenta de las brozas y de las raíces de tus vegetales, el cual destruye completamente a las plantas mucho antes de la cosecha. Como la cantidad de nematodos es muy amplia, es casi imposible eliminarlos. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para que la población se reduzca.

Solarización

Trata de labrar la tierra que se encuentra infestada con los nematodos, quitando de esa manera los terrones grandes de suelo. Desmaleza y recoge las piedras, palos y raíces muertas. Luego, coloca una lona de plástico transparente sobre el área que ha sido desintegrada, tratando de cubrir perfectamente toda la superficie.

Coloca bloques de cemento para sostener la lona en su debido lugar en los extremos, dejando entre 10 y 15 cm de espacio entre cada uno de ellos. Esta misma lona deberá estar al menos seis semanas sobre la tierra antes de que te decidas a sembrar. El calor del sol hará que las malezas, los nematodos y otras plagas se mueran.

Tratamientos

  1. 1. Toma un poco de aceite de nim y aplícalo en la superficie del suelo; labra la tierra. De ese modo, se reducirán los nematodos que se encuentran en el suelo.
  2. Labra la tierra junto con aserrín para que la invasión de esta plaga se reduzca.
  3. Coloca un par de semillas de sésamo en la tierra previamente trituradas y lábrala después para que disminuya la plaga.
  4. En un balde coloca 3,8 litros de agua tibia y 1/2 taza de azúcar. Mezcla y vierte esta misma solución en las raíces de las plantas directamente.
  5. Incorpora compost maduro en tu jardín con el fin de introducir hongos y bacterias en el suelo, debido que estos se encargarán de realizar una barrera para proteger las raíces y mantener controlados los nematodos.

Advertencias y consejos

  1. Siembra plantas y vegetales que sean resistentes y tolerantes a esta plaga.
  2. Alterna cultivos en cada temporada del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.