Murciélagos en los tejados y su aislamiento

Los murciélagos han de alimentarse nocturnamente y adoran disfrutar de las plagas, como por ejemplo las polillas y los mosquitos. Sin embargo, ¿es usted consciente de que los murciélagos eliminan plagas de manera natural?

Seguramente si lo es, pero éstos a su vez son transmisores de enfermedades, tales como el virus del nilo occidental, la henipa del virus, la rabia y el SRAS. Todas estas enfermedades pueden propagarse a los seres humanos, es por eso que hay que considerar la manera de deshacerse de los murciélagos para que no frecuenten el hogar.

¿Cómo espantar a los murciélagos?

Los murciélagos habitan siempre en lugares cálidos y oscuros como el interior de los techos, especialmente en los tejados. Cuando se juntan todos allí crean olores, orina y además, causan daños a nivel estructural y en caso de morder a un humano, lo mas probable es que transmita sus enfermedades.

Por lo tanto, es muy importante deshacerse de manera total de esos detestables murciélagos. Afortunadamente, hay muchísimas maneras de poder espantarlos sin tener que matarlos. Por ende, primero visualiza la casa en búsqueda de murciélagos volando, recuerda que éstos aparecen durante el atardecer.

Eso te permitirá saber en donde se encuentran y qué tipo de elementos utilizarás para poder mantener la casa libre de esas ratas con alas.

¿Qué recursos utilizar?

Cuando los veas apunta a los murciélagos con luces brillantes, ya que a ellos no les gusta y se esconderán de inmediato en su cueva. Para poder crear un espacio incómodo para esta especie, coloca fibra de vidrio como aislamiento en el techo. La fibra de vidrio es muy dolorosa para ellos y por lo tanto, no se quedarán más en el techo y se irán.

Sella todas las entradas, como las esquinas, los aleros y repara las tejas sueltas. Para ello utiliza parches de madera o masilla para cerrar totalmente las aberturas. En el caso de que no se pueda espantar, lo mejor será llamar a un especialista en plagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.