Alacranes y su eliminación definitiva

Los alacranes albino (de color amarillo), son realmente fatales, ya que una sola picadura al ser humano provoca la muerte. Sin embargo, los alacranes negros, suelen dejar picaduras más graves que los albinos, pero no provocan la muerte. Así pues, la mejor manera de poder vivir tranquilos es lograr su eliminación definitiva por todos los medios posibles.

Eliminación definitiva

Con una tijera habrá que sostener al alacrán desde la cola, ya que el aguijón se encuentra en ese lugar, y si se maneja como se debe, el animal queda totalmente imposibilitado para poder picar. Luego, si puede con ayuda de alguien o usted mismo, riegue con alcohol al alacrán y encienda un fósforo encima de él para prenderlo fuego. Cuando el fuego haya encendido al alacrán, inmediatamente suelte las tijeras, a modo de no quemarse.

Es probable que sienta lástima al ver al alacrán retorciéndose por el incendio, sin embargo, evite tener lástima, ya que la picadura de ese mismo alacrán puede determinar su muerte. Al quemar al alacrán, podrá observar como el resto de los alacranes desaparecen en su totalidad y nunca más volverán a infestar su casa.

¿Cómo evitar que ingresen a la vivienda?

La mejor manera de evitar que ingresen a la vivienda, es tapando las rejillas, las piletas de lavar, los desaguaderos y las bachas de cocina con trapos o tapones, principalmente durante la noche y luego de haber terminado con todas las tareas del hogar.

Cubre los bordes inferiores de las puertas de acceso al hogar con bandas de goma u otros productos, al igual que las ventanas, ya que los alacranes han de ascender en las paredes rugosas. Arroja líquidos desengrasantes en todas las cañerías y recuerda que los alimentos que ellos consumen preferentemente, son las cucarachas. Por ende, cuanto menos cucarachas existan en la casa, menor será la población de los alacranes.

Los insecticidas piretroides, son 100% efectivos si se colocan en dosis al dos por ciento y con un efecto a largo plazo, ya que rociando las paredes y los pisos, se elimina a toda alimaña que pueda ponerse en contacto con ésta.

One comment to “Alacranes y su eliminación definitiva”
  1. en mi casa esta lleno de estos bichos y vivo con miedo ya que mi hija es alergica a las picaduras de los bichos. por suerte encontre la manera de acabar con esta plaga pero aun asi siempre queda alguno.
    si tienen patio grande les recomiendo que lleven dos o tres gallinas ya que no dejan ningun bicho….se comen todo lo que encuentran.

  2. hola! Yo hace 2 años ke me mude a mi actual casa y es constante encontrar alacranes, ya no se ke mas hacer probe todo, tengo todo patado y siguen apareciendo.. keria pedir porfavor mas info.sobre eso de kemarlos? Cual.es el motivo por el ke se van.y no aparecen mas? Espero puedan ayudarme tengo 2 niños pekeños y tengo mucho miedo.. dejo mi mail por las dudas.. mil gracias!

  3. Hola , el que mar los vivos marca la diferencia si lo quemo muerto? Te fo muchos alacranes en casa y una hija con Autismo y epilepsia que si le pican no me doy cuenta porque no me dice nada . Ya amaneció uno durmiendo do jun to a ella , afortunadamente lo atrapé y lo maté y anoche encontré uno pequeñito en la pared ! Utilizo productos orgánicos y no químicos ya que a ella le afectan mucho … agrde eré au comentario para atraparlos vivos y quemarlos o pisarlo y luego quemarlo, son rápidos !! Gracias

    • segun eso la idea de quemarlos vivos es por que la pareja del alacran lo huele y ahuyenta ante tragica manera de morir, yo en lo personal lo he hecho pero no puedo asegurar que esto realmente funcione, en mi opinion creo que unas gallinas es lo mas viable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.