Mitos y verdades sobre la eliminación de las termitas

Ante la presencia de plagas tales como termitas, hay cinco mitos fundamentales que se popularizaron y es por eso que la eliminación de esta plaga suele complicarse, ya que el ataque es más propenso por no haberse prevenido.

Es preciso saber que las termitas pueden causar muchísimo daño a todas las estructuras del hogar. Por lo tanto, además de conocer los mitos, es importante saber las verdades sobre la presencia y ataque de estos pequeños animales.

«No sobreviven al frío. Tampoco traspasan el cemento»

Lo primero que se piensa es que las termitas solamente se encuentran en climas calurosos y no en fríos. Este mito se basa en la idea de que la termita no tiene la gran capacidad para poder traspasar el cemento. Por lo tanto, ataca a las maderas o casas elaboradas a base de este tipo de material.

Sin embargo, estos pequeños animales se adecuan a ambiente y aprovechan todos los servicios de calefacción posibles, sin ningún inconveniente. Por otro lado, el cemento si puede ser traspasado, ya que por el tamaño de las termitas, es totalmente fácil pasar por las grietas o incluso dañan el material para poder entrar a una casa.

«No hay termitas en las ciudades»

También suele pensarse que las termitas provienen de África y por ello no aparecen en las ciudades sino solo en las áreas rurales. Tal es así que cuando una plaga se detecta, se cree de manera fehaciente que con tan solo remover un árbol, eliminar los muebles o los elementos en los que la plaga estaba el problema se acaba.

Es importante destacar que las termitas se alimentan de celulosa, una proteína presente en la madera y, por lo tanto, cualquier elemento elaborado con madera será atacado. No solamente en África se encuentran, sino que también están en todas las ciudades, ya que en ellas tienen suficiente alimento como para vivir.

Cuando una plaga que se alcanza a visualizar exteriormente, se elimina, el problema no está resuelve, ya que la misma se encuentra por debajo del suelo o en las paredes del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.