Aspectos a considerar al contratar un servicio de fumigación

La necesidad de fumigar básicamente surge cuando varias plagas o una sola se hacen recurrentes o persistentes, o simplemente cuando se quiere hacer una tarea de prevención. La fumigación destruye todos los vectores patógenos que perjudican la salud y el bienestar del hogar.

¿Por qué motivos deberías llamar al fumigador?

Generalmente uno no piensa en fumigar cuando aparece un mosquito que por casualidad entró al hogar, así como también ocurre cuando ve a una cucaracha o una hormiga que entró por la ventana. Sin embargo, si los mosquitos suelen abundar en el jardín de manera diaria, deberíamos pensar ya en fumigar.

En el caso de que una sola cucaracha se vea en la alacena de la cocina, lo mejor sería considerar que ya no está sola y que en algún lugar debe tener su nido y por lo tanto, hay riesgo de contaminación. Entonces, es allí cuando se piensa en fumigar.

En otros casos, cuando se ve al menos un solo individuo de una plaga totalmente perjudicial, es probable que con tan solo ver uno ya se desea realizar una fumigación. Por ejemplo, si aparece un escorpión, también denominado alacrán, una rata, una vinchuca o una araña laxoceles. En esa circunstancia, no habrá que dudar ya que un solo ejemplar de esas especies, pueden producir muchísimo daño.

Fumigar por prevención

Muchas veces, por varias razones de prevención, lo más recomendable es fumigar. Por ejemplo, en zonas con una atracción de plagas, como en las fábricas que elaboran alimentos o cualquier otro lugar, ya sea panaderías, restaurantes, etcétera. En ese aspecto, se debería accionar de manera preventiva y fumigar periódicamente para poder mantener la zona libre de plagas.

Otros de los lugares para fumigar, son aquellos que están totalmente expuestos al contagio, como por ejemplo los departamentos que se ubican en los consorcios, que por encontrarse conectados con las ventilaciones y cañerías, tienen recurrentes infecciones. Por lo tanto, es también preciso fumigar preventivamente y periódicamente.

Las empresas, clínicas, industrias y escuelas, suelen precisar del servicio de fumigación, ya que hay muchísimo movimiento, sensibilidad y densidad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.