Limpiar un colchón para eliminar las chinches de cama

Las chinches de cama suelen desarrollar su actividad por la noche, alimentándose de la sangre humana y de otros animales de sangre caliente. Antes de comenzar con el procedimiento de limpieza del colchón, es importante asegurarse de que no se trate de garrapatas, pulgas u otro insecto, ya que de tratarse de esas plagas, la eliminación es totalmente diferente.

¡No entres en pánico!

Es importante que mantengas la calma y no deseches objetos o cosas que pueden ser tratadas y lavadas. Además, mediante esa acción las chinches se esparcirán por toda la habitación y será más difícil eliminarlas. Por lo tanto, el uso de los plaguicidas o pesticidas son los más aconsejables para quitar estas del ambiente. Lee siempre las instrucciones antes de aplicarlo o contacta a un profesional.

Acabar con las chinches y prevenir su reaparición

En un hogar desordenado, las chinches tienen mucho más lugar en donde esconderse y por lo tanto, el tratamiento es más difícil. Al quitar las sábanas, frazadas y fundas para lavar, hay que tener en cuenta el lavado del canasto o cesta para la ropa sucia, ya que allí también quedarán las chinches.

Una buena forma de eliminar por completo las chinches, es contratando a un fumigador y haciendo que este fumigue toda la habitación por completo, luego de haber hecho una limpieza con lejía. En cuanto al colchón, este deberá ser tratado aparte, con el empleo de una vaporeta. Una vez que este se encuentre seco, hay que proceder a aspirar todo el colchón y al finalizar, cerrar la bolsa, sellarla y depositarla en el canasto de la basura de la calle.

Luego, se coloca una funda antiácaros en el colchón y se deja puesta por al menos un año, cuidando siempre de no romperla. De esa manera, las chinches se extinguirán por completo y se asegurar el éxito del tratamiento. Para poder prevenir su reaparición es importante que no ingrese al hogar ningún objeto, cama vieja o colchón, del cual no se conozca su origen, más allá del aspecto que presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.