Consejos para eliminar las arañas de casa

A pesar de que algunas arañas son venenosas, tales como la denominada Viuda Negra, entre otras, existen infinidad de especies que son inofensivas y beneficiosas para los seres humanos, ya que se encargan de matar a los insectos más molestos y perjudiciales. Sin embargo, nadie quiere tener estos insectos en su casa, por lo tanto a continuación tendrás un par de consejos para eliminarlos.

Principales pasos para eliminar una araña

Identifica a la araña y ten en cuenta que si vives en una zona con arañas peligrosas lo mejor será llamar a un exterminador. Caso contrario, coloca un frasco de vidrio amplio por detrás de la araña y deja que esta ingrese en él. Tapa rápidamente y llévala hacia algún lugar fuera de tu casa y suéltala volteando el frasco boca hacia abajo en el suelo.

Aspira todas las esquinas, los zócalos y las más áreas ocultas de la casa. Cuando la infestación es muy grande, no hay razón para que trates de salvar a las arañas. Por lo tanto, utiliza la aspiradora con regularidad para aspirarlas y quita los sacos de huevos y las telarañas de la misma manera. De la misma manera que has eliminado a las arañas, elimina el resto de lo insectos que puedas encontrar, ya que la razón principal por la cual las arañas invaden un hogar, es porque allí encuentran su alimento.

Otros consejos a tener en cuenta

Retira absolutamente todo el exceso de basura que puedas llegar a tener en tu vivienda y mantén el desorden al mínimo. Corta el césped y asegúrate que las maderas o la leña se encuentre alejada de tu hogar. Es importante que te deshagas de los muebles antiguos y que no utilizas, pues estos pueden ser un excelente hogar para las arañas.

Por otro lado, evita utilizar el espacio que hay por debajo de tu cama como almacenamiento, tales como pilas de papel, ropa, zapatos u otros artículos. Los periódicos, las latas y las botellas viejas, atraen infinidades de insectos. Es por ello que lo más conveniente será reciclarlos luego de haberlos utilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.