Como eliminar a las orugas de nuestro jardín

Aunque no lo parezcan, las orugas pueden ser muy dañinas para nuestro jardín. Las orugas comen todo cuanto encuentran a su paso, flores, frutas, hojas, lo que sea que encuentren, y lo que no comen lo utilizan poner sus huevos, por lo que nacerán mas orugas que terminaran por destruir lo poco que sus progenitoras dejaron en pie.

¿Cómo eliminar a las orugas de nuestro jardín?

Para eso necesitamos los siguientes elementos:

• Agua

• Fósforos o un mechero

• Periódico

• Jabón para vajilla

Procedimiento:

Comienza con lo más simple, primero quita a las orugas y los huevos con tus manos. Si no te animas hazlo con una pinza. Colócalos en un recipiente con una solución de agua y jabón para vajilla (coloca una cucharada de jabón para vajilla por medio litro de agua) o mételos dentro del periódico y quémalos en un contenedor de metal. Si te dan lastima las orugas, puedes colocarlas en un tarro de vidrio con agujeros en la tapa, y llévalas al campo. Ten cuidado de donde lo haces, son muy perjudiciales.

Una vez que no quedaron orugas ni huevos a la vista debes rociar tus plantas con una solución repelente, coloca en un envase con difusor, la misma solución de jabón para vajilla y agua. De esa manera las orugas no volverán a tus plantas. Debes rociarlas asiduamente, de esa manera mantendrás a esta antipática plaga lejos de tus bellas plantas.

¿Cómo puedes repeler a las orugas?

Para que esta plaga no vuelva a tus plantas puedes colocar cascaras de huevo trituradas alrededor de tus plantas. Esta textura no les gusta a las orugas, tampoco les agrada a los caracoles y babosas. Con las cascaras de huevo prevendrás a tus plantas de esas tres plagas.

El colocar casas o alimentadores de aves en tu jardín es muy útil para eliminar a las orugas, los pájaros son depredadores naturales de esta plaga.

Siguiendo estos sencillos consejos, y vigilando muy de cerca a tu jardín y tomando las precauciones necesarias, te libraras de una plaga tan molesta y voraz como son las orugas.

Imagen gentileza de Infojardín

No dejes de leer

0 comments to “Como eliminar a las orugas de nuestro jardín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.