Aunque no lo parezcan, las orugas pueden ser muy dañinas para nuestro jardín. Las orugas comen todo cuanto encuentran a su paso, flores, frutas, hojas, lo que sea que encuentren, y lo que no comen lo utilizan poner sus huevos, por lo que nacerán mas orugas que terminaran por destruir lo poco que sus progenitoras dejaron en pie.
¿Cómo eliminar a las orugas de nuestro jardín?
Para eso necesitamos los siguientes elementos:
Agua
Fósforos o un mechero
Periódico
Jabón para vajilla
Procedimiento:
Comienza con lo más simple, primero quita a las orugas y los huevos con tus manos. Si no te animas hazlo con una pinza. Colócalos en un recipiente con una solución de agua y jabón para vajilla (coloca una cucharada de jabón para vajilla por medio litro de agua) o mételos dentro del periódico y quémalos en un contenedor de metal. Si te dan lastima las orugas, puedes colocarlas en un tarro de vidrio con agujeros en la tapa, y llévalas al campo. Ten cuidado de donde lo haces, son muy perjudiciales.
Una vez que no quedaron orugas ni huevos a la vista debes rociar tus plantas con una solución repelente, coloca en un envase con difusor, la misma solución de jabón para vajilla y agua. De esa manera las orugas no volverán a tus plantas. Debes rociarlas asiduamente, de esa manera mantendrás a esta antipática plaga lejos de tus bellas plantas.
¿Cómo puedes repeler a las orugas?
Para que esta plaga no vuelva a tus plantas puedes colocar cascaras de huevo trituradas alrededor de tus plantas. Esta textura no les gusta a las orugas, tampoco les agrada a los caracoles y babosas. Con las cascaras de huevo prevendrás a tus plantas de esas tres plagas.
El colocar casas o alimentadores de aves en tu jardín es muy útil para eliminar a las orugas, los pájaros son depredadores naturales de esta plaga.
Siguiendo estos sencillos consejos, y vigilando muy de cerca a tu jardín y tomando las precauciones necesarias, te libraras de una plaga tan molesta y voraz como son las orugas.
Imagen gentileza de Infojardín
Muy exentes cosejos con esto podre eliminar muchos insectos daninos