Consejos para eliminar las polillas

Esta es una de las plagas que habitualmente se instala en nuestro hogar, se instalan en armarios, alacenas, y dentro de muebles en general y lo destruyen todo. Con su intervención nuestras prendas quedan cual colador, son su alimento preferido, y nos lo demuestran a cada paso. No podemos dejar que coman todo, debemos eliminarlas y cuanto antes, por eso a continuación te contaremos como eliminar todo tipo de polillas, para que nunca más volvamos a saber de ellas.

De la ropa

Estas polillas son una de las más tradicionales y también son una de las más detestadas. Estas colman nuestros armarios y destruyen todo cuanto encuentran a su paso. Cuantas veces has esperado para ponerte ese lindo jersey, y cuando por fin tienes ocasión de hacerlo este parece un queso gruyere.

Para eliminar las polillas de tus armarios puedes usar los siguientes elementos:

    •    El alcanfor o la naftalina

    •    Las cáscaras de limón y naranja

    •    El cedro

    •    El clavo de olor

    •    Los saquitos de lavanda

De la comida

Para erradicarlas de nuestra vida debemos tener las alacenas y despensas muy limpias. Debemos mantener los alimentos en botes herméticos. Hay algunos alimentos en los cuales debe ponerse especial atención estos son las harinas, fideos secos, arroz, harina de maíz, etc. Es en este tipo de alimentos donde las polillas de la comida proliferan.

Si compruebas que en tus armarios o alacenas están colmados de polillas, utiliza las trampas con feromonas naturales, estas atraen a las polillas. Debido a que la superficie de las trampas es pegajosa, las polillas quedan adheridas en ellas. En el mercado puedes encontrar este tipo de trampas es muy útil. 

¿Cómo prevenir las polillas?

La mejor manera de no tener polillas es la prevención, evita por todos los medios que esta molesta y dañina plaga aparezca en tu casa, arruine tu ropa y tu comida. Es fundamental para eso que tengas estos simples detales en cuenta.

    •    Mantén siempre tus armarios y alacenas muy limpios, eso evitara que las polillas vayan a ellos.

    •    Siempre guarda la ropa limpia.

    •    Deshazte de la ropa que ha sido comida por las polillas.

    •    Ventila muy bien tu casa, alacenas y armarios, evita por todos los medios la humedad.

    •    Revisa los alimentos, asegúrate que no están en mal estado, y que no contengan polillas. Si tienes dudas, deshazte de ellos.

No dejes de leer

0 comments to “Consejos para eliminar las polillas”
  1. Buenos días,

    Hace ya varios mesessñ que tenemos en casa el problema de las polillas de cocina. Vinieron a fumigar dos veces y pese a eso seguimos igual. Toda la comida la tenemos en botes y hemos limpiado a fondo los armarios varias veces,pese a ello siguel aquí… Que podemos hacer más?estamos desesperados… Quizás con el frío se vayan??

  2. Un exterminador por descarga eléctrica (en venta en ferreterías) nos resolvió el problema de la carcoma que arrastrabamos desde hacía 20 años. Los tendrás vistos con su luz azul en bares y restaurantes. Ahora empezamos con la polilla de los alimentos que nos está dejando sin ropa, veo que van cayendo en la bandeja , ya veremos si el año que viene hemos resuelto el problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.