Plaguicidas naturales para las plantas de tomate

El cultivo de tomates no solo es plantarlos y regarlos, también debemos protegerlos de la gran cantidad de plagas que atacan sus frutos y sus hojas y le causan enormes daños. Los pesticidas convencionales son muy efectivos, pero no son confiables. Es mucho mejor recurrir a pesticidas caseros son mucho más económicos y mucho menos riesgosos.

El polvo

Debes utilizar sustancias como bicarbonato de sodio, bórax, pimiento picante en polvo, polvo de ajo. Esto eliminará y prevendrá los escarabajos, ácaros moscas y larvas, y pulgones. Los sabores y las texturas que tienen estos polvos, desagradan a esos insectos, y por lo tanto los ahuyentan. Una de las ventajas de utilizar pimiento picante es que también aleja a pagaros, y roedores.

Los Líquidos

Utiliza aceites vegetales, peróxido de hidrogeno, suero de leche, vinagre,  puedes agregarle además ajo, o pimiento picante en polvo, eso incrementa su efectividad. Colócalos en una botella con atomizador y rocía muy bien las plantas de tomate.

También puedes rociar las plantas de tu jardín con jabones anti plagas, estos no son tóxicos, diluye una cucharada de jabón para platos en medio litro de agua. Colocalo en un recipiente con atomizador y rocía periódicamente tus plantas con él.

Las Infusiones

Las infusiones con compost, estiércol son muy efectivas para el control de las plagas que afectan a las plantas de tomate. Estos se elaboran dejando reposar el compost o el estiércol en agua durante varias semanas, luego lo diluyes en agua. Puedes rociarlo sobre la planta o verterlo en la tierra. Lo bueno de estas infusiones es que además de repeler a las plagas fertilizan la tierra.

Las plantas de compañía

Estas plantas son repelentes naturales, y actúan muy bien cuando se las colocan alrededor de las plantas de tomates. Repelen pulgones, insectos voladores y ácaros. Estos son los bulbos de ajo, la albaca. Además de repeler insectos mejoran el color y sabor de los tomates.

Pon en práctica estos simples consejos y verás cómo tus plantas de tomate crecerán sanas y fuertes libres de plagas, y con un sabor de maravilla.

No dejes de leer

0 comments to “Plaguicidas naturales para las plantas de tomate”
  1. ola buen día .estoy viendo sus indicaciones para combatir las plagas en el cultivo de tomate por que tengo una siembra de la misma y tengo una pregunta sobre los polvo q recomienda y es la forma como utilizarlo , q cantidad y cada cuanto día c puede utilizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.