Como combatir a los caracoles que atacan tu jardín

Los caracoles son insectos de lo más dañinos, pueden dejar a tu planta sin una sola hoja en un parpadeo. En épocas desfavorables como el invierno o los períodos secos en el verano, se aletargan, protegiéndose dentro de su concha. A los caracoles les gustan los lugares oscuros y frescos. Siempre salen a comer después de que ha llovido o durante la noche.

Los caracoles se reproducen mediante huevos, un caracol puede poner alrededor de 100 huevos, desovan una vez al mes. Los adultos son hermafroditas, aunque no pueden auto fecundarse. Se reproducen en los períodos lluviosos de primavera y las épocas templadas del otoño.

Los caracoles tienen depredadores, estos son los escarabajos, las tortugas, sapos y aves. Pero si sus depredadores no pueden con ellos, hay varias formas de exterminarlos, aquí te contaremos alguna de ellas.

A veces no queremos matarlos solo ahuyentarlos estas serían los formas de hacerlo. La más simple es quitarlos manualmente. Los caracoles pueden ser muy simpáticos, causan mucho daño a tu jardín, que no te de pena sacarlos de tus plantas.

Puedes colocar cerca de tus plantas migas de galletas dulces, o agua con azúcar. Estas cosas dulces a los caracoles les gustan mucho, una vez que aparezcan para darse el gran banquete, aprésalos. Lo puedes hacer valiéndote de una pinza, o palillo. Colócalos en un tarro de vidrio con su tapa perforada, y suéltalos en el campo.

Si has probado las formas diplomáticas de ahuyentarlos y ellos no han acusado recibo, aquí tienes unas más enérgicas para quitarlos definitivamente de tu jardín

Algo que los mantendrá alejados de tus plantas son las cenizas, si la colocas rodeándolas ten por seguro que ellos no se acercarán.

A los caracoles les gusta la cerveza, por la noche, coloca recipientes con cerveza cerca de tus plantas. Estos se sentirán atraídos por ella, irán a tomarla, y terminarán ahogados en el fondo del recipiente.

No les gusta andar sobre texturas, aprovéchalo y pon alrededor de tus plantas cascaras de huevo rotas, conchas partidas, cenizas. Eso evitará que lleguen a tus plantas

El cuerpo de los caracoles no tolera la sal, son muy susceptibles a la deshidratación. Si echas sal sobre su cuerpo, esta será letal.

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.