Plantas anti mosquito

Llega el buen tiempo, las salidas nocturnas, las ventanas abiertas, y los indeseables mosquitos con sus sospechosas y más que temidas, picaduras. Ya sabemos que hay muchos trucos para prevenir y para tratar sus magulladuras en la piel pero no estaría de más conocer las plantas que les aterra y que no soportan para mantenerlos bien a ralla y bien lejos de tu hogar.

Muchas plantas pueden ser cultivadas por ti mismo en tu propia casa. Lo ideal es que elijas la que más te gusta y la que tenga aquellas propiedades que estás buscando aunque para repeler a los mosquitos, tienes un amplio abanico de plantas aromáticas que desprender fuertes olores que además de ser tu aliada y la enemiga número de uno de los mosquitos, también te decorará y ambientará tu hogar con un olor natural.

  • Albahaca: desprende un olor muy especial que los mosquitos aprecian de lejos y a la que no se acercan, así que recomendamos situarla cerca de las ventanas o por los accesos de los mosquitos para que los detengan.
  • Geranio limonero: el olor a limón no lo soportan y además, son plantas preciosas para decorar balcones, siempre mejor en exteriores.
  • Eucalipto: repele de forma brusca los mosquitos porque su olor es muy fuerte y además, la puedes utilizar en la cocina.
  • Jazmín: muy recomendada porque huele a distancia por el intenso aroma que desprenden sus flores y funciona como auténtico repelente natural de moscas y mosquitos.
  • Citroneta: es el repelente natural más extendido y utilizado. Se puede cultivar en alguna extensión del campo o en macetas separadas.
  • Catnip: aunque es una planta medicinal, también actúa como repelente de insectos, disuade a los mosquitos y es muy decorativa.

Ahora sabes que hay algunas plantas que además de ser medicinales y auténticas repelentes naturales de mosquitos e insectos varios, también decoran tu hogar dándole un toque exótico ya que, normalmente, no se cultivan albahacas o eucaliptos. Todo son ventajas porque si conoces la forma de cuidad que cada una precisa, tendrán una larga vida y tú podrás aprovechar sus grandes cualidades hasta para preparar tus mejores platos en la cocina.

No olvides que mientras tengas alguna de estas plantas en casa, los mosquitos se irán a otra parte a molestar, podrás dormir con total tranquilidad y no tendrás que invertir dinero en ambientadores para neutralizar olores, pues las plantas aromáticas, como bien señala su nombre, se caracterizan por desprender olores fuertes. Los mosquitos se van y tú te quedas con lo mejor.

Cultivar, cuidar y conservar plantas aromáticas en tu jardín y mucho mejor, en el interior de tu casa es una de las primeras medidas preventivas que se pueden tomar antes de rozar la época estival donde comienzan a visitarnos estos indeseables insectos. De esta manera nunca te sorprenderán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.