¿Sabías que una picadura de mosquito es capaz de transmitir enfermedades y tener consecuencias fatales? Lo cierto es que podemos llevar a cabo una serie de trucos para prevenir los molestos mosquitos pero, a veces, es inevitable una picadura mientras dormimos. Lo peor del mosquito no es cuando está dando vueltas provocando ese insoportable ruido, sino la huella que nos deja en la piel tras una picadura. Te damos algunas pautas a seguir para que puedas mitigar el dolor, el picor y la molestia de una picadura de mosquito.
El problema es que no puedes dejar de rascarte después de descubrir la picadura, lo cual se acaba convirtiendo en una herida, se irrita la piel y puedes, incluso, correr el riesgo de infección. Como sabes, es mejor prevenir que curar pero si estos intrusos insectos se han presentado por sorpresa, entonces, lo mejor será aplicarte alguno de estos consejos:
- Aplica sal directamente en la picadura para calmar el picor y escozor. Simplemente, debes humedecer el área afectada e irritada y luego masajear en forma circular en la zona. Notarás cómo inmediatamente, el picor desaparece.
- Hazte de esencias o aceites de lavanda, cedro o hamamelis para aplicar en la picadura. Si no tienes, también puedes utilizar la cáscara de la banana para aliviar el dolor y si tampoco tienes a mano, pues opta por mezclar en un recipiente aceite de oliva y vinagre.
- Corta un ajo por la mitad y frótalo directamente sobre la picadura. Uno de los mejores remedios caseros que puedas utilizar, especialmente para los niños, porque no sólo es antibiótico puro y rápido que evitará posibles infecciones sino que además, te mantendrá bien lejos de los insectos porque no soportan el olor que desprende el ajo.
- La papaya tiene grandes propiedades para neutralizar el veneno de los insectos. Así pues, deberás cortar una rodaja y ponerla sobre la picadura durante, al menos, una hora.
- Si la hinchazón es grande, producida por la cantidad de veneno y haberte rascado demasiado, sería adecuado envolver unos cuantos cubitos de hielo en una servilleta y aplicar sobre la zona durante un tiempo hasta comprobar que ha rebajado el tamaño y el dolor.
- Puedes hacer una mezcla de una cucharadita de canela en polvo, con una de miel de abeja más dos de agua tibia. Todo mezclado forma una pasta especial para las picaduras de mosquito que, aplicada en la zona directamente y masajeando, consigue acabar con el picor y el dolor.
Las picaduras de mosquito son temidas por todos ahora que llega el verano y además, son terriblemente molestas y, en algunas ocasiones dependiendo del tipo de mosquito que pique, pueden ser muy dolorosas y problemáticas. En cualquier caso, los síntomas comunes en todas las picaduras son las ronchas, el picor, las magulladuras y el dolor. Pero antes de ir a la farmacia, mira en tu cocina todo lo que puede ayudarte a calmar la zona afectada con los remedios caseros que te hemos facilitado ya que combatirlas de manera natural es mucho más seguro y económico.