Plagas de la magnolia

Las magnolias son unas plantas hermosas, las cuales pueden infestarse debido a las malas condiciones del tiempo. La bacteria que las ataca es denominada pseudomonas syringae y si no se controla esta misma, puede causar la muerte de la plata o serios problemas.

Causas por las que aparece la bacteria

Esta bacteria aparece generalmente cuando el clima es húmedo y fresco, pudiendo vivir en el suelo durante mucho tiempo y luego, por cualquier razón puede elevarse hasta invadir la planta. Algunas de las causas más comunes son el daño por el viento o por las podas, y el estrés ocasionado por la poca cantidad de agua y de nutrientes.

Síntomas que ocasiona

Por lo general, las hojas comienzan a enrularse y ponerse de color marrón o amarillo. Si tomas las hojas verás que abajo de las mismas, aparecen unas hebras, las cuales son dejadas por las bacterias en el momento del apareo. Además, notarás que de a poco la planta se va muriendo y los tallos comenzarán a romperse, así como también las hojas, las ramas y las puntas se caerán.

¿Cuáles son los daños?

Uno de los daños más comunes es la defoliación, en donde las ramas, puntas y hojas se caen de la planta. Si no se trata la infección, la savia puede cortarse por completo haciendo que la planta muera. Recuerda siempre que por más que trates la infección este año, el año posterior también deberás hacerlo, dado que el problema no termina continua residiendo en el suelo.

¿Cómo controlarlos?

Cuando veas que la plaga está afectando a la magnolia, poda todas las áreas que estén afectadas con una tijera bien afilada, esterilizada anteriormente con lejía casera y enjuagada con agua para que la bacteria no se desparrame.

Destruye todo el material que se encuentre infectado y trata la plaga con fungicidas elaborados a base de cobre. Por otro lado, ten en cuenta que en cada fertilización deberás utilizar fertilizantes balanceados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.