Como eliminar piojos

Estos urticantes insectos lo invaden todo, no respetan edades. Habitan en los cueros cabelludos y se alimentan de nuestra sangre. Cualquier persona puede tener piojos, a diferencia de lo que se creía en otras épocas, esos no son patrimonio de las personas con poca higiene.

Cualquiera puede contraer pediculosis, estos insectos son muy veloces, y pasan a tu cabeza en un parpadeo y sin que te des cuenta. Por eso hay que tener mucho cuidado y estar muy atentos, los piojos son muy molestos, pero, no son sencillos de encontrar.

Elementos que necesitaremos para eliminar piojos

Champú para combatirlos

Peine fino de preferencia que sea de metal

Pinzas para el cabello

Tratamiento

Debes revisar muy bien la cabeza de la persona y estar seguro de ahí piojos. Utiliza una muy buena fuente de luz, si puedes ponerte al sol mucho mejor. Revisa muy bien. Los huevos de los piojos, liendres, se encuentran cerca de la raíz del cabello, son blancas y diminutas.

Una vez que estés segura de que hay infestación, procede a lavar el cabello con un champú para eliminar piojos. Debes seguir las instrucciones que contiene el envase, estos champús contienen insecticida y deben utilizarse con mucho cuidado.

Una vez que lavaste debidamente el cabello,  desenrédalo muy bien. Divide el cabello en varios sectores, y sujétalo con pinzas del cabello. Debes pasar el peine fino para sacar los piojos muertos y sobre todo las liendres. Separa el pelo en pequeños mechones, y pasa el peine desde la raíz. Lo más pegado al cuero cabelludo que puedas. Este proceso puede ser un poco molesto y un poco doloroso, sobre todo si se trata de niños. Debes ser muy minucioso y no omitir ningún sector. Sobre todo cerca de la nuca.

Una vez que terminaste de pasar el peine fino limpia los objetos que has utilizado. Sumerge el peine en agua caliente y lejía por lo menos durante 20 minutos. Lava la ropa de la persona o personas infestadas, también toda la ropa de cama, almohadas, muñecos de peluche, etc. Aspira las alfombras y limpia muy bien los muebles.

Continúa con los controles diarios y pasando el peine fino hasta que estés seguro de que no hay más liendres.

Imagen gentileza de: estaciónplus.com.ar  Todos los derechos están reservados

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.