¿Cómo eliminar las moscas de la humedad?

Estos insectos constituyen un verdadero problema además de ser sumamente molestas. Es una plaga muy prolifera, las hembras pueden poner por vez hasta 200 huevos, estas larvas nacen en 48 horas.

Estos insectos para proliferar buscan naturalmente logares húmedos como tuberías, fregaderos, tinas, etc. Estas moscas se alimentan de las bacterias que allí encuentran.

La vida de la mosca se puede dividir en cuatro etapas:

Huevo

Larva

Pupa

Mosca adulta

Las primeras tres etapas tardan de2 a 3 semanas en ser completadas, la mosca adulta vive tres semanas.

La única forma de evitar que la mosca de la humedad se reproduzca es eliminándolo, lo más importante es terminar con las larvas, de esa manera te aseguraras que estos molestos insectos no rondaran más tu hogar.

Consejos para eliminar las moscas de la humedad

Materiales

Un cepillo de alambre y limpiador de tuberías

Gel antibacteriano para drenajes

Insecticida

Olla

Llave inglesa

Procedimiento

Con el cepillo de alambre o el limpiador de tuberías,  limpia muy bien el lugar donde las moscas se encuentran. Remueve muy bien los desechos, debes ser muy meticuloso en esto, si tienes acceso a las tuberías límpialas también por dentro, porque de seguro habrá larvas allí.

Pon a hervir agua en una olla, una vez que haya hervido debes arrojar el agua hirviendo por las tuberías. Eso terminara con las bacterias de las que se alimentan las moscas de la humedad. Repite este procedimiento una o dos veces.

Una vez que arrojaste el agua hirviendo coloca el gel antibacteriano para drenajes en el interior de las tuberías, de esa manera te aseguraras de eliminar las bacterias que no pudiste eliminar con el cepillo.

Para finalizar rocía el interior de las tuberías con insecticida para matar moscas de la humedad, debes hacerlo por dentro y por fuera. Sigue las indicaciones del envase para saber con qué periodicidad debes colocarlo para que las moscas de la humedad no vuelva a invadir tu casa.

Siguiendo estos simples consejos podrás deshacerte de las molestas moscas de la humedad que todo lo invaden.

Imagen gentileza de: Luis Miguel Bugallo Sánchez. Todos los derechos reservados.

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.