Los alérgenos de las cucarachas influyen en el asma infantil

Los niños que viven en los bloques de Nueva York, donde es común el asma, tienen los niveles más altos de exposición a los alérgenos de las cucarachas y son más propensos a ser sensibles a ellas.

Las cucarachas pueden provocar asma infantil

En Nueva York, la prevalencia de asma entre los niños que ingresan en la escuela varía según la zona donde vivan, desde el 3 por ciento hasta el 19 por ciento. Los niños que crecen en hogares cercanos pueden tener el doble o triple de posibilidades de padecer asma.

En el primer esfuerzo por comprender cuál es el motivo de estas diferencias localizadas, los investigadores de la Escuela Mailman de la Universidad de Columbia de Salud Pública, compararon la presencia en las casas de cucarachas, ratones, gatos, ácaros y otros alérgenos en los barrios con altos niveles de asma infantil con los barrios en los que la incidencia de asma era más reducida.

Determinaron que los alérgenos de las cucarachas, ratones y gatos eran mayores en los hogares de los barrios con alto nivel de asma infantil. Además, concluyeron que los niños de estos hogares eran más propensos a sufrir los antígenos de las cucarachas.

Estudio de la Revista Journal of Clinical Immunology

Los investigadores estudiaron a 239 niños de entre siete y ocho años por el Plan HIP de ingresos medios de la Salud Pública de Nueva York y que formaron parte del curso del asma en los barrios de Nueva York y del Estudio de la Alergia.

Un total de 120 niños vivían en barrios con altos niveles de asma y 119 niños en lugares con bajo nivel de esta afección. Basándose en las declaraciones de los padres a través de una encuesta, hubo 128 niños que fueron clasificados de padecer asma y 111 niños que fueron asignados a un grupo de control.

La exposición a los alérgenos se midió mediante la recopilación y análisis de muestras de polvo en la parte superior de las camas de los niños. La sensibilidad se midió a través de muestras de sangre que sirvieron para la detección de los anticuerpos a distintos alérgenos del hogar.

Los alérgenos de las cucarachas, ratones y gatos tuvieron niveles más altos en los barrios con mayor nivel de asma que en los lugares con baja prevalencia de la enfermedad.

En resumen, las diferencias significativas en la exposición a los alérgenos en los hogares de Nueva York ha demostrado que:

  • El alérgeno de la cucaracha es mayor en los barrios con alto nivel de asma.
  • La sensibilización a las cucarachas entre los niños que viven en los barrios con alto nivel de asma es mayor.
  • La exposición a los alérgenos de las cucarachas se asocia a la sensibilización.
  • La sensibilización a las cucarachas se asoció con el mayor riesgo de padecer asma.

Comprar Ahuyentador CUCARACHAS Electrónico al mejor precio: 25.41€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.