Plagas de hormigas dentro del hogar

Las hormigas constituyen una plaga bastante molesta cuando se internan dentro del hogar. Son insectos que invaden rápidamente cualquier espacio en el momento que encuentran algún alimento. Sueltan una sustancia química cuando localizan restos de alimentos que atrae al resto de las hormigas.

Localización de la entrada desde el exterior

Es necesario antes de proceder a la eliminación de las hormigas localizar el lugar por donde acceden al interior de la casa. Para saber por dónde entran puedes colocar un plato con arroz blanco o azúcar y observar cuál es el recorrido que realizan.

Seguidamente lava bajo el grifo el plato y limpia bien el suelo con la aspiradora para eliminarlas completamente.

Cuando hayas localizado la grieta o agujero por donde acceden desde el exterior debes proceder rápidamente a taparlo o sellarlo. Puedes utilizar para ello silicona, yeso, pintura o masilla, dependiendo del material donde se encuentre la grieta. Un truco muy útil es sellar el agujero con jabón de manos (pastilla), este se endurece y hace perfectamente su función de aislante.

Debes mantener siempre el suelo bien limpio de migas y de restos de comida ya que esto las atrae poderosamente. Puedes utilizar repelentes naturales para ahuyentarlas que son muy útiles para controlar las plagas de hormigas.

Trucos para ahuyentar a las hormigas

Puedes sembrar menta o hierbabuena alrededor de la casa o colocar macetas de esta planta en las ventanas y puertas. Su aroma las repele.

Si ya han invadido algún armario de la cocina, es necesario que lo vacíes completamente y lo laves con una solución de agua y vinagre a partes iguales. Seguidamente debes impregnar un algodón con bicarbonato de soda e impregnar bien las grietas. Por último, puede ser muy eficaz que hagas algún montoncito con bicarbonato dentro del armario y lo dejes así para evitar que vuelvan a entrar.

Si has localizado el nido de hormigas puedes verter amoniaco en él y rociar los alrededores del nido con esta solución química. Puedes espolvorear las zonas por donde circulan las hormigas y por donde acceden al interior de tu casa con pimienta roja. Este es un procedimiento muy efectivo.

Estos insectos también rehúyen los polvos de talco, el jabón de lavar la ropa y el zumo de limón. Puedes rociar el jugo de este cítrico en la línea de paso de las hormigas y dejar, además, la cáscara del limón en el lugar por donde entran. Mantén la cáscara del limón durante unos días.

Comprar Ahuyenta HORMIGAS Electrónico al mejor precio: 15.73€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.