¿Cómo eliminar saltamontes?

¿Te has dado cuenta de que en tu jardín hay muchísimos saltamontes? Si bien, son un alimento muy bueno para aquellos amigos emplumados que visitan tu jardín, mucha cantidad de los mismos pueden destruir tus plantas. Por tanto, en este artículo aprenderás a deshacerte de estos bichos molestos.

Eliminando los saltamontes al estilo natural

Consigue un par de gallinas para que puedan comer los saltamontes que se encuentran en tu jardín. Gracias a estas podrás solucionar perfectamente el inconveniente con esa plaga que destruye tus plantas. Por otro lado, rocía el jardín con un repelente de cera de pimiento picante para los insectos, puesto que los mismos no podrán degustar las hojas de tus plantas porque las mismas estarán incomibles. Este producto puedes comprarlo en las tiendas de jardinería.

Otra de las opciones es aplastarlos o hacerlos caer dentro de un recipiente con agua enjabonada, en donde se ahogarán en pocos segundos.

Utiliza pesticidas

Usa este método en cuanto veas saltamontes en tu jardín, puesto que los más adultos desarrollan una resistencia al producto. Uno de los insecticidas naturales más recomendables es aquel que posee como ingrediente activo «nim». El nim es un árbol originario de la India, y las hojas de este mismo sirve como insecticida y desinfectante.

Por otro lado, existen productos con una sustancia denominada carbaril, la cual es excelente para eliminar grillos u otros insectos emparentado, sin tener que perjudicar a otras aves o bichitos que visiten tu jardín.

Consejos y advertencias

Para deshacerte de los saltamontes en tan solo cuatro semanas, cuatro gallinas serán más que suficientes. Por otro lado, recuerda que las mismas correrán por todo el jardín para atrapar estos bichitos y escarbarán la tierra que se encuentra alrededor de tus plantas; por tanto, lo más probable es que debas acomodar tu patio con frecuencia.

Autora: Flavia Porro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.