Las avispas no son insectos que causen grandes daños en el ser humano. Pero, la realidad es que, el verano puede llegar a entorpecerse por dicho animal. Recordemos que, esta época del año suele ser la mejor para muchas personas (pueden disfrutar de la playa y de diferentes excursiones para divertirse). Por ello, desde ahora hemos decidido darte toda la información sobre la prevención y eliminación de avispas en verano.
En principio, debes saber que, una avispa es inofensiva si no se siente amenazada. Pero, la misma posee un aguijón que, en caso de que su terreno sea invadido, no dudará en usarlo. Por lo cual, es mejor mantenerlas alejadas de tu hogar. ¿Quieres aprender cómo? ¡Lee hasta el final!
Prevención de avispas en verano
No siempre es necesario eliminar las avispas, con tan solo prevenir que lleguen a tu hogar, será suficiente para pasar el verano. Por ello, a continuación te daremos unos consejos para lograrlo. Estos son:
- REVISIÓN: Es importante que revises todos los tejados y las rendijas (en invierno) para que la reina no haga un nido. Se recomienda revisar constantemente porque puede pasar en el momento menos inesperado.
- LIMPIEZA: Se debe tener una buena limpieza del hogar y sobre todo, si existen jardines. Algunas flores y/o frutos son capaces de atraerlas.
- CUIDADO DE VIVIENDA: Se recomienda mantener cuidados en la vivienda para mantenerlas fueras del interior de la misma. No debes dejar comida de animales cerca de la puerta y, si es posible; instala mosquiteros.
NOTA: También es de suma relevancia evitar algunas bebidas azucaradas y mantener la cocina lo más limpia posible después de preparar los alimentos para que las avispas no se sientan atraídas.
Eliminación de avispas en verano
Si por más de que intentaste prevenirlas, las avispas han llegado a tu hogar para el verano, lo más recomendable es que las elimines. Pero ¡ten cuidado! Lo más recomendable siempre será que acudas a un profesional. Ellos tendrán las técnicas y los implementos necesarios para lograr sacarlas de tu vivienda con éxito y en poco tiempo.
Ahora bien, si prefieres hacerlo tú, te recomendamos que uses el equipamiento adecuado (guantes, prendas largas dobles, lentes de sol, entre otros) para que puedas protegerte de las picaduras y, posteriormente; las rocíes por la noche que es donde tienen más frío y están menos alertas a cualquier acontecimiento.
Dudas más frecuentes
En esta sección te daremos las respuestas a las dudas más frecuentes sobre las avispas en verano:
¿Qué sucede si me ha picado una avispa en verano?
Si has intentado eliminar un nido de avispas y, alguna te ha realizado una picadura, lo mejor es que te apliques algún producto en especial o, tomes algún antibiótico. Pero, en caso de que tengas alguna reacción alérgica, lo mejor siempre será acudir al médico.
¿Cuándo es la época donde más aparecen las avispas?
Aunque no se tiene una fecha exacta, la realidad es que, las avispas comienzan a aparecer en septiembre. Por lo cual, si desde dicho mes se comienza a prevenir, lo más probable es que no sufras las consecuencias de las picaduras. ¡Cuida de ti y de los tuyos!