Con la llegada del buen tiempo y el calor, la aparición de las cucarachas se acentúa y muchas veces no sabemos qué hacer para acabar con ellas porque no sabemos su verdadero origen. Son las reinas de la noche porque aprovechan la oscuridad para no ser descubiertas con las manos en la masa. Por eso, para evitar que se sientan como en casa y conseguir que desaparezcan debes saber lo que buscan y así cuando salgan de su escondrijo mientras duermes plácidamente no les resultará rentable permanecer allí por más tiempo y se irán buscando un lugar mejor y más abundante.
Posiblemente sean los insectos que más repugnancia provocan a mucha gente y además, su aspecto sucio da reparo a la hora de acercarnos a ellas. Sin embargo, cuando veas una cucaracha en tu hogar es el momento de empezar a preocuparte porque suelen comenzar a multiplicarse y expandirse como la pólvora. Esto se debe a que las cucarachas necesitan para vivir la comida, la humedad, el calor y un refugio donde permanecer ocultas durante el día, que suelen ser grietas o huecos en las paredes.
Lo que buscan las cucarachas
Ya sabes que buscan comida para alimentarse y pasan por encima de todo cuando encuentran a su paso por eso antes de irte a dormir no dejes nunca nada de comida al alcance, ni migas de pan, ni bebida. Absolutamente nada. En caso de guardar restos de comida lo mejor es guardar en la nevera o en recipientes bien cerrados. Mantén esta premisa como clave, sobre todo durante la noche, que es cuando ellas están más activas y tú menos.
Sin embargo, igual de importante es dejar la cocina totalmente cuidada, limpia, lustrosa y bien desinfectada para que la plaga de cucarachas no alcance su cota más alta y por eso, lavar los platos de la cena después de usarlos cobra especial relevancia, limpiar bien el suelo eliminando todo tipo de restos de comida y de migas, los fogones sin grasa, los muebles bien cerrados, etc. Cuando hablamos de comida no sólo tenemos que pensar en la nuestra sino también en la de nuestras mascotas que debe ser tenida en cuenta con el mismo cuidado y meticulosidad por razones obvias.
Ni falta cabe decir que la basura es el lugar perfecto para que ellas se sientan en una auténtico paraíso, así que recuerda cada noche cerrar muy bien las bolsas o mejor aún, tirarlas al contenedor para evitar que el olor las reclame.
Como ves, la clave para no tener una plaga de cucarachas en casa es limpiarla bien, mantenerla desinfectada y no dejar restos de basura ni comida al aire libre. Si tras estos comportamientos la plaga persiste, entonces ya hay que pensar en las trampas para cucarachas pegajosas con cebo o feromonas (nada recomendable para los más escrupulosos), los insecticidas en spray para interiores y el ácido bórico. Son productos muy peligrosos y hay que mantener una cierta prudencia y precaución a la hora de utilizarlos leyendo las instrucciones de uso e indicaciones del fabricante.
Eliminar una plaga de cucarachas en casa es posible, tan sólo tienes que armarte de valor, cambiar tus hábitos y no darles lo que buscan: comida.
hola, cierto es que la falta de higiene está relacionada con la aparición de cucarachas, pero no es el único motivo, en lugares cálidos, en muebles de madera donde solo se guarda ropa limpia puede llenarse de cucarachas, lo sé porque nací en país tropical, hay muchos factores, el calor+humedad= cucarachas………, hace años visité Alemania y estuve en una casa que tenia bastantes cucarachitas y la verdad que eran personas limpias y lavaban todo cada vez que comían…
hola quisiera saber si es posible que alguien me contestara ha esta pregunta he visto una casa que quisiera comprar pero cuando me la han enseñado he visto las cucarachas por la casa quisiera saber si eso se puede combatir la plaga es cierto que la casa esta toda por dentro vieja para reformar para poder comprar la casa o no gracias
Yo vi que en mi casa encontre unas cucarachas en la cocina