Cuidados esenciales para prevenir una plaga de ratones

Para prevenir una plaga de ratones en la casa, es preciso que todas las grietas, hendiduras, espacios y huecos más grandes que una tapa de lapicero, sean rellenados con virutas de acero, dado que los ratones no estarán dispuestos a masticar ni remover las virutas. Por otro lado, es aconsejable tapar los huecos con yeso, cemento o masilla, y evitar rotundamente la madera, puesto que los ratones son capaces de masticar estas superficies.

Control de infestación

La limpieza es sumamente importante para controlar una infestación, por tanto, asegúrate de lavar muy bien los platos luego de haberlos usado. La comida trata de guardarla en contenedores de metal o de vidrio bien ajustadas. Generalmente los ratones adquieren un suplemento de agua, el cual proviene de la comida, por ello no dejes sobras sobre los pisos o las mesas.

Animales de caza

Algunos animales domésticos pueden servir para cazar ratones, tales como los gatos por ejemplo, puesto que acaban fácilmente con estos especímenes. No obstante, las trampas para los ratones y los gatos, atrapan solamente a un espécimen, y la utilización de venenos puede ser muy nociva para las mascotas y los humanos. Es por ello, que uno de los métodos más efectivos es el administrado por un profesional previamente entrenado en el control de estas plagas.

Técnicas de exterminio

Algunas técnicas varían desde repelentes hasta venenos, sin embargo, las trampas de resorte podrían ser extremadamente peligrosas para las mascotas y los humanos, puesto que si consiguen matar al ratón, estas suelen dejar un olor muy desagradable. Lo mismo sucede con las tablas de pegante y las jaulas, por lo que las trampas electrónicas son las preferidas, puesto que eliminan a la plaga, aunque lo hacen en pequeña escala.

Cabe destacar que los ratones pueden trasmitir bacterias y virus a los humanos y por tanto lo mejor es llamar a un experto para poder eliminar la plaga por completo, incluso cuando esta parece ser pequeña.

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.