Cómo deshacerte de las ratas en el jardín

Como eliminar las ratas de tu jardín

Tener ratas en el jardín es una pesadilla. No sólo son una molestia, sino que también son potencialmente peligrosas para ti y tu familia. Las ratas transmiten enfermedades y roen todo lo que encuentran para entrar en la casa, lo que facilita que infesten otras zonas de la vivienda. Teniendo esto en cuenta, es importante tomar medidas y deshacerse de las ratas rápidamente para que no vuelvan a aparecer. He aquí cómo hacerlo:

Mantén tu jardín limpio

Hay algunas medidas que puedes tomar para dificultar la entrada de ratas en tu jardín. En primer lugar, asegúrate de mantener limpio tu jardín. Si tienes un jardín desordenado con muchas fuentes de alimento, a las ratas les resultará fácil entrar. Asegúrate de eliminar cualquier material vegetal viejo y cualquier exceso de suciedad. Haz lo mismo con tus macetas para que no haya aberturas por las que puedan entrar las ratas. También debes retirar cualquier exceso de comida y mantenerla cubierta o guardada en un lugar seguro. También puedes sellar cualquier grieta o hendidura en la pared que las ratas hayan podido utilizar para entrar en tu jardín. Esto es especialmente importante si la pared es de madera, ya que las ratas pueden colarse por los pequeños huecos. Puedes utilizar masilla o pintar la zona a sellar para evitar que entren.

Deshazte de las fuentes de alimento

Una vez que te hayas asegurado de que tu jardín está limpio, el siguiente paso es deshacerte de las fuentes de alimento. Las ratas se sienten atraídas por los alimentos, por lo que es importante deshacerse de cualquier posible fuente. Cuando almacenes alimentos, asegúrate de mantenerlos cerrados en recipientes herméticos. Lo más importante es no almacenar un exceso de comida que una rata pueda encontrar fácilmente. Si tienes un frutero en un rincón de la cocina, asegúrate de limpiarlo y llevarlo al banco de alimentos de tu localidad. Si tienes muchos comederos para pájaros en el jardín, asegúrate de limpiarlos. Las ratas también se sienten atraídas por la comida de los pájaros y asaltarán tus comederos si tienen la oportunidad. Si tienes un comedero para pájaros en tu jardín, lo mejor es desmontarlo y guardarlo en un lugar seguro fuera del alcance de las ratas.

Deshazte de las fuentes de agua

Las ratas, como todos los animales, se sienten atraídas por las fuentes de agua. Asegúrate de eliminar cualquier fuente de agua en el jardín. Esto incluye aspersores, baños para pájaros e incluso charcos en el suelo. También debes asegurarte de que no hay agujeros en las paredes o en la valla por los que pueda salir agua. Si hay lugares por los que podría salir agua de la pared, deberías rellenarlos con hormigón o ladrillos.

Sella las grietas y hendiduras

Una de las mejores maneras de mantener a las ratas fuera de tu jardín es sellar cualquier grieta o hendidura que las ratas puedan utilizar para entrar. Puedes utilizar masilla para sellar las grietas de la valla o las paredes y evitar que las ratas pasen por ellas. También debes rellenar con tierra los hoyos del jardín por los que puedan pasar las ratas.

Instala una barrera para mascotas

Si tienes un perro o un gato en tu jardín, puedes utilizar una barrera para mascotas como último recurso. Esto evitará que la rata entre, pero también evitará que la mascota salga. Asegúrate de colocar la barrera para mascotas de forma que las ratas no puedan entrar. Puedes colocarla a lo largo del borde del patio. Esto deberá hacerse con cuidado para que tu mascota pueda seguir accediendo al resto del patio cuando lo desee.

Pon trampas

Uno de los mejores métodos para deshacerse de las ratas es con trampas para ratas. Se trata de trampas que se ceban con grano y se colocan cerca de los puntos de entrada. Una vez que la rata se coma el grano, morirá por envenenamiento. Puedes colocar estas trampas en tu patio o en cualquier zona donde se hayan visto ratas.

Conclusión

Hay muchos métodos para deshacerse de las ratas y evitar que vuelvan. Por suerte, no son difíciles de aplicar y te ayudarán a mantenerlas a raya en tu jardín. Asegúrate de mantener tu jardín limpio y de sellar todas las grietas y hendiduras que las ratas puedan utilizar para entrar en su jardín. Otro consejo importante es mantener la comida sellada en el armario y asegurarse de eliminar las fuentes de agua. Si sigues estos pasos, no deberías tener problemas para deshacerte de las ratas en tu jardín. Para más información, contacta con una empresa de control de plagas. Ellos podrán ayudarte a deshacerte de las ratas de forma rápida y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.