Síntomas de que tu casa puede tener una plaga de cucarachas

¿Es posible que nos hayan invadido las muy indeseables? Esa cucaracha que hemos visto cruzando a toda prisa la cocina en cuanto hemos encendido la luz, ¿pertenece a una colonia o es un animal huraño y solitario?

Por más que sea evidente, deberemos averiguar si sufrimos una plaga de cucarachas porque las vemos. Son los ojos los que primero nos alertan de la presencia de estos bichos, o de sus restos, sean biológicos, sean en forma de excrementos o restos de comida.

Para evitar los síntomas, prevengamos

Del mismo modo que un grano no hace granero ni un fraile congregación, un solo insecto no hace plaga. Aunque el hecho de ver una cucaracha puede suponer un indicio de que hay más fuera de nuestra vista.

La mejor forma de asegurarnos de que no vamos a sufrir una plaga es tomando precauciones para que así sea. Y a un enemigo tan fuerte que ni siquiera moriría en una guerra nuclear, un insecto tan fuerte que, decapitado, muere, pero lo hace de inanición, sólo se lo puede evitar o repeler por asedio.

Por acoso y derribo

Las cucarachas, como cualquier otro insecto (y algunos humanos), sólo entran en contacto con nosotros por comer y beber. No dejemos, pues, restos de comida ni agua a su alcance. Del mismo modo, hemos de tener en cuenta su origen: provienen de alcantarillas y sumideros, de forma que hemos de bloquearles el acceso a través de los desagües.

Tomando estas precauciones, podemos estar tranquilos: no sabremos qué se siente sufrir de una plaga de cucarachas.

Comprar Ahuyentador CUCARACHAS Electrónico al mejor precio: 25.41€

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.