Enfermedades que transmiten las cucarachas

A las cucarachas se las conoce por los daños que suelen producir en los alimentos que tocan, aunque el perjuicio no radica en el material que están comiendo, sino en la contaminación que suelen producir mediante sus secreciones, las cuales poseen un olor totalmente desagradable. Además, dejan virus, bacterias y protozoos, los cuales suelen ser transportados luego de haber contactado con las heces que están en las alcantarillas en donde anidan.

¿Qué enfermedades transmiten?

Las cucarachas transmiten muchísimas enfermedades dado que más de 30 bacterias se han relacionado con estos insectos, aunque no existe directa relación entre una enfermedad y una especie determinada de cucaracha. Además, en investigaciones se ha comprobado que pueden llevar en el intestino o en la superficie de su cuerpo unas bacterias muy contaminantes residentes en las heces que pisan, puesto a que las comen y por tanto, producen enfermedades tales como la peste bubónica, lepra, diarrea infantil, disentería, infecciones urinarias, gastroenteritis, infecciones en el intestino, inflamación e infecciones con pus, fiebres tifoidea y entérica.

Muchos estudios mostraron que las cucarachas puede mantener, adquirir y excretar ciertos virus, siendo totalmente vectores de la hepatitis infecciosa. Hay documentación de inconvenientes en los seres humanos por el contacto con cucarachas, como por ejemplo la dermatitis, edemas en los párpados y en la nariz, estornudos, lagrimeo constante de los ojos, etc. Es probable que las personas que posean estos síntomas, en el futuro desencadenen reacciones alérgicas a las secreciones de las cucarachas.

Vías de contagio

Las cucarachas fueron identificadas como transmisoras de alergias asociadas al asma. La fuente causante de la alergia se encuentra en el polvo de la casa. Las vías de contagio pueden ser por inhalación de los alergenos que residen enlaces en el cuerpo, la ingesta de alimentos están contaminados por las mismas, o bien por contacto al manipular o tocar las cucarachas.

Comprar Ahuyentador CUCARACHAS Electrónico al mejor precio: 25.41€

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.